El subdirector de Epidemiología, doctor Gumaro Barrios Gallegos, comentó que una de las principales medidas preventivas es una correcta alimentación, pues les proporcionará los nutrientes y defensas necesarias para evitar estas enfermedades.
Para ello, recomendó proporcionarles verduras y frutas ricas en vitaminas A y C, como la zanahoria, guayaba, naranja, mandarina, limón, piña, entre otras.
Dijo que otra de las recomendaciones es abrigar adecuadamente a los menores, evitar exponerlos a cambios bruscos de temperatura, tales como sacarlos del interior de la vivienda o el automóvil sin la debida protección.
Comentó que una higiene adecuada también es fundamental, por eso es necesario el lavado frecuente de manos con agua y jabón, desinfectar los alimentos, ventilar la casa, cubrir la boca y nariz al toser o estornudar, en lo posible con pañuelos desechables o con el pliegue del codo.
Las unidades médicas y hospitales de la Secretaría de Salud se encuentran a disposición de la población para atender la demanda de consulta en la presente temporada invernal, de igual manera se exhorta a la población a que acudan a aplicarse la vacuna anti influenza.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ