Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


¿Soldados o policías?

Por: Armando Castillo El Día Miercoles 21 de Diciembre del 2016 a las 15:40

La Nota se ha leido 1508 veces. 1 en este Día.

EL FIN DE AÑO Y EN INICIO del 2017, no traerá buenas noticias para algunos ex funcionarios del gobierno de Tamaulipas.

Y no precisamente por el aumento al precio de la gasolina que se tiene programado para inicios del mes de enero.

Tampico por el hecho de que se han quedado sin trabajo y fueron víctimas en primera instancia, de los vientos del cambio.

El hecho es de que el Contralor Gubernamental MARIO SORIA LANDERO, tiene en la mira a más de tres ex funcionarios, a los cuales ya ha procedido a demandar ante la Procuraduría General de Justicia por presuntos actos deshonestos que prohijaron cuando transcurría el anterior sexenio.

Pero a decir del actual fiscal anticorrupción del gobierno de CABEZA DE VACA, no son los únicos y la lista, ya ha crecido. El anuncio de la misma se puede producir en cualquier momento, de manera oficial.

De momento, SORIA LANDERO no ha querido revelar no es, cargos o puestos. Quesque para no alertar al enemigo.

La patada al avispero ha sido contundente y de verdad, se espera, que la acción que se lance en contra de los malos ex servidores públicos, sea del mismo calibre y que esto no quede en una simple simulación.

LLAMO LA ATENCIÓN el hecho de que a nivel nacional, el gobernador FRANCISCO CABEZA DE VACA haya declarado que es insostenible que los elementos de las fuerzas armadas, tanto de la SEDENA como de la SEMAR, no sean retirados de nuestro estado.

Y de que después de 10 años de haber iniciado este periodo tortuoso de inseguridad, de los 9 mil elementos policiacos que se necesitan para mantener una vigilancia y seguridad en nuestras ciudades, solo se haya preparado a 2, 700 policías.

Evidentemente no es lo mismo que se encueste en un estado donde no se tiene el nivel de violencia que sufrimos en Tamaulipas acerca de si se apoya o no la presencia del Ejército en las calles. Aquí en nuestro estado, este renglón represente uno de los dos más importantes temas. El otro, es la exigencia de empleos.

Y la respuesta entonces, en caso de que a alguien le haga falta, en él se punto de la seguridad. Es que evidentemente aquí, siga habiendo el apoyo del Ejército.

Y al mismo tiempo, que las autoridades hagan su parte en la preparación de los elementos de la policía, para buscar fortalecer las instituciones encargadas de brindarnos seguridad.

QUE LA INCONFORMIDAD EN CONTRA de la Secretaría General del SUTSPET entre los trabajadores de la Secretaría de Salud, va en aumento, debido a que les han echado a perder su Navidad.

Gran parte de ello se debe a que se acabó el año y al menos, unos 500 trabajadores siguen esperando que les cumplan con la entrega de su base, situación que posiblemente llegue de nueva cuenta a afectarle trabajo en clínicas y hospitales del sector salud, en el arranque del 2017.

Además de ello, la líder de la burocracia también tiene que cerrar este año, con la amarga experiencia del reclamo, pues los trabajadores sindicalizados se encuentran sumamente molestos porque hasta este último día de labores, antes de salir de vacaciones, apenas les pagarán el bono navideño que les corresponde, y este, será en vales de despensa.

Lo que había advertido la Secretaría de Salud LYDIA MADERO GARCÍA, a cerca de no recurrir al pago en efectivo de esta prestación, finalmente se hará realidad este día, y solo se les entregaran algunos vales que los afortunados podrán cambiar por despensa en algunas tiendas de la localidad y del estado.

Como siempre sucede, los mismos trabajadores o gran parte de ellos recurrirán a la venta de estos vales y finalmente lo traducirán en dinero, en menor proporción al que les correspondería.

Y por supuesto, están que echan chispas en contra de la dirigente estatal del Sindicato de Burócratas y también, de la secretaría de Salud LYDIA MADERO.

SON ACHAQUES DE LA EDAD había dicho apenas en el inicio de la semana ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO al agradecer el interés de algunos informadores, a cerca del estado de salud de su padre el ex gobernador de Tamaulipas ENRIQUE CÁRDENAS GONZÁLEZ que había requerido atención médica el pasado fin de semana.

El ex mandatario tamaulipeco había requerido apoyo medido por algún malestar menor y casi de inmediato luego de algunas observaciones fue retornado a su domicilio, según habían señalado.

Pero este miércoles, de nueva cuenta, el viejo político tamaulipeco fue ingresado de urgencia al Hospital General en esta capital, en donde la familia está al pendiente de la salud de CÁRDENAS GONZÁLEZ.

La situación causa intranquilidad evidentemente en su familia y preocupación entre quienes tienen estrecha amistad con ellos, por su puesto, que se le desea lo mejor y que logre superar la situación que hoy lo aqueja.

... Permiso.

Correos Electrónicos:

armandocastillo_gtz@hotmail.com

armandocastillogutierrez@gmail.com

 

Armando Castillo Gutiérrez

Tiene un amplio trabajo en diferentes medios impresos y electrónicos en los cuales ha laborado en más de 30 años. Incluidos aquí El Mercurio, El Expreso, La Verdad, XETAM noticias, Grupo Mi Radio y ha sido corresponsal de la Cadena RASA.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577