Hoy es Jueves 02 de Abril del 2026


Abe y Putin buscan salida a conflicto por islas al norte de Japón

Abe y Putin volverán a conversar este viernes, ahora en la capital Tokio, donde tienen previsto ofrecer una conferencia de prensa conjunta
Por: Notimex El Día Jueves 15 de Diciembre del 2016 a las 20:37

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, tuvieron hoy una primera reunión
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 782 veces. 1 en este Día.

Tokio, (Notimex).- El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, tuvieron hoy una primera reunión para tratar de resolver un conflicto que data del fin de la Segunda Guerra Mundial por la posesión de varias islas.

Los gobernantes conversaron durante más de tres horas y el tema central fueron las islas Etorofu, Kunashiri, Shikotan y el grupo de islotes Habomai, que Japón reclama como propias pero que desde hace siete décadas se encuentran bajo soberanía rusa.

De acuerdo con la agencia japonesa de noticias Kyodo, en su reunión en la ciudad japonesa de Nagano, Abe y Putin avanzaron en posibles mecanismos que les permitan llegar a un acuerdo y firmar un tratado de paz pendiente desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Japón acusa que tras su rendición en la guerra, en 1945, la antigua Unión Soviética lo despojó de manera ilegal de dichas islas, pero Rusia dice que la Unión Soviética las tomó de forma legítima como resultado del conflicto armado.

Abe y Putin volverán a conversar este viernes, ahora en la capital Tokio, donde tienen previsto ofrecer una conferencia de prensa conjunta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577