Vacacionistas disparan tráfico en Tampico hasta en 30%
Tampico, Tamaulipas. - Con el paulatino arribo de visitantes de otros estados a la zona sur se podría registrar un incremento de unidades de entre un 20 y un 30 por ciento, por lo que se está pidiendo al operador local que conduzca a la defensiva, y ceda la preferencia de paso a los turistas, manifestó el director de Tránsito y Vialidad de Tampico, Héctor Rodríguez Silva.
También recomendó a todos los automovilistas evitar el consumo de bebidas embriagantes si están al cargo de un automotor, igualmente obedecer la señalética de Tránsito y Vialidad y respetar los límites de velocidad, sobre todo en el Centro, que en este momento está con alto número de unidades.
De hecho, recomendó a los conductores utilizar unidades con servicio de aplicación o del transporte público si es que están ingiriendo bebidas alcohólicas, justamente para evitar accidentes por esta causa.
"Invitar a los ciudadanos de la zona sur de Tamaulipas que respeten la señalética que está contemplada por el Reglamento de Tránsito del Estado, los límites de velocidad, y en estos días de visita de vacacionistas a la ciudad pues cederles un espacio a ellos para poder desplazarse de un lugar a otro y puedan divertirse", precisó.
"Y justamente nosotros si vamos a convivir con la familia no tomar bebidas alcohólicas y manejar un vehículo porque se pueden causar un accidente de tránsito, en caso de hacerlo buscar un auto de aplicación; nosotros tenemos contemplado que se incremente un 20, un 30 por ciento de vehículos, por la visita de turistas", completó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ