Fiscalía consigna a 126 personas por delitos electorales
México, (Notimex).- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) consignó en noviembre pasado 122 averiguaciones previas en contra de 126 probables responsables por la comisión de diversos delitos en la materia.
De esas 122 averiguaciones previas, 45 fueron presentadas en Veracruz, 36 en Quintana Roo, 17 en Sonora, siete en la Ciudad de México, tres en el Estado de México, Nuevo León y Yucatán; dos en puebla y una en Baja California, Baja California Sur, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Michoacán.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que esas averiguaciones son por alterar o participar en la alteración del Registro Federal de Electores, por la expedición ilícita de credenciales para votar o por que el funcionario partidista se abstuvo de rendir cuentas sobre el gasto de eventos proselitistas de campañas de algún candidato.
Durante ese mismo periodo fueron notificadas 66 órdenes de aprehensión giradas por jueces de Distrito, precisó la dependencia en un comunicado.
De ellas, 36 corresponden a Quintana Roo; ocho a Sonora, cinco a Puebla y Veracruz; cuatro a Yucatán, tres al Estado de México y Guanajuato y dos a Jalisco.
También se cumplimentaron 16 órdenes de aprehensión, cinco en Sonora, tres en Yucatán y Veracruz, dos en Jalisco y una en Guanajuato, Nuevo León y Quintana Roo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ