Canadá destinará más recursos para luchar contra enfermedades mentales
Ottawa, (Notimex).- El gobierno de Canadá analizará este viernes aumentar los recursos para atender el aumento de casos por enfermedades mentales en niños y jóvenes, que se ha duplicado en el último año.
Los miembros de la Alianza Canadiense de Enfermedades Mentales y Salud Mental, coalición de 16 organizaciones, han instado al gobierno canadiense a destinar más recursos para luchar contra las enfermedades mentales.
El doctor Raj Bhatla, jefe de Psiquiatría en el hospital Real de Ottawa, dijo que "si Canadá no empieza a hacer frente a este problema ahora más tarde enfrentará grandes consecuencias”.
Advirtió que habría “una generación de adultos jóvenes y niños que ahora están muy estresados, con el aumento de las tasas de ansiedad y depresión en todos los ámbitos".
De acuerdo con la Comisión de Salud Mental de Canadá, uno de cada cinco canadienses sufre de algún tipo de enfermedad mental cada año, cerca de tres veces el número de personas con diabetes tipo 2.
Alrededor del 70 por ciento de los adultos jóvenes que viven con problemas de salud mental informan que comenzaron los síntomas en la infancia.
Casi un tercio de todas las estancias hospitalarias en Canadá se deben a trastornos mentales, destacó Radio Canadá Internacional.
En tanto, el primer ministro Justin Trudeau, indicó que es consciente del problema que enfrenta el país y que "no hay canadiense que no tenga un amigo o miembro de la familia afectada por la salud mental".
Las autoridades se han comprometido en hacer los servicios de salud mental más accesibles, pero el progreso parece estar estancado por las negociaciones federales y provinciales para un nuevo acuerdo de la salud.
Aún así, hay una potencial hoja de ruta. La coalición de salud mental dio a conocer un plan de cinco puntos en el otoño de lo que dice puede y debe hacerse ahora.
Entre los puntos se incluye el aumento de las transferencias de Ottawa a las provincias para la salud mental por un adicional de 777.5 millones de dólares al año para mejorar el servicio, así como la ampliación de la cobertura del seguro de salud pública para que los pacientes y sus familias no tengan que pagar miles de dólares de su propio bolsillo por la ayuda que necesitan.
Karen Cohen, de la Asociación Canadiense de Psicología, dijo que los primeros ministros pueden acordar pagar más ahora para mejorar el diagnóstico y el tratamiento temprano o más tarde pagar un mayor costo por estancias en el hospital y la pérdida de productividad de las personas.
Según un informe de Salud Mental de 2015 en Ontario, al menos seis mil noños tuvieron que esperar un año para recibir tratamiento, mientras que este año la cifra se ha duplicado a 12 mil.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ