Desaparecerán desigualdades en apoyos sociales de Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El clientelismo político y la discrecionalidad en la asignación de apoyos sociales serán eliminados, aunque será hasta febrero de 2017 cuando se tenga listo el Expediente Social Único (ESU) de beneficiarios, dijo el secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores.
Dio a conocer que para combatir en forma efectiva las desigualdades sociales, trabajarán a partir del próximo año en dos vertientes, crear el ESU y combatir las violencias.
"Trabajaremos en la atención a las violencias para llegar a las causas y origen, aunque un factor son las graves carencias, también estamos planteando el expediente social único, que permita conocer a detalle el perfil social de las personas y decirles qué programas les corresponde por derecho".
Aseguró que ya no serán beneficiarios únicamente, porque se va a quitar la discrecionalidad con que se venían entregando los apoyos, ahora será un derecho recibir los programas, mismos que entregarán en especie.
"Antes pasaban por la discrecionalidad de quien estuviera en un escritorio, eso se va a eliminar, nunca más van a estar a la voluntad política de una persona, eso va a terminar con los vientos de cambio".
El funcionario estatal dijo que es posible eliminar la desigualdad social, con el combate a la violencia, pero también atendiendo otros factores como los valores.
Para afianzarlos, el Estado hará acuerdos con la Alianza Cristiana, la Iglesia Católica, Universidades como la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Valle de México (UVM), entre otras organizaciones e instituciones.
Lo importante es que los programas se renuevan, algunos se quedan, otros desaparecen y otros llegarán "corregidos y aumentados", concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ