Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Aspiraciones truncadas

Por: Nora Alicia Hernández El Día Miercoles 23 de Noviembre del 2016 a las 19:16

La Nota se ha leido 1827 veces. 1 en este Día.

¿Qué alcance tienen los señalamientos que le hacen a Eugenio Hernández Flores de ser buscado por la DEA?

¿Afectan la figura de Manuel Muñoz Cano, en su aspiración de ser el próximo dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional?

Hay quienes hablan de aspiraciones truncadas por aquello de que asomó la cabeza y enseguida salió a la luz pública la cancelación de escoltas al ex mandatario estatal, Geño  es considerado su principal padrino político.

Además de nuevo salió a la luz pública la información de que Eugenio es buscado por la DEA, situación que la verdad deja mal parados a algunos nuevos funcionarios.

¿O será que están esperando a que la PGR emita una jugosa recompensa para quedarse con ella?

Por cierto este tema tan llevado y traído de la búsqueda de Geño, es de risa, cada que el ex gobernador viene a su casa Ciudad Victoria, se ríe y dice "Aquí estoy", no se esconde, incluso filtra entre los medios hora y día de su llegada.

Su hermana Susy Hernández de Salinas, hoy aclaró que no es buscado, que no tiene investigaciones abiertas, al igual que otros trae a la mano el documento emitido por la PGR en donde se indica que no existe investigación alguna en la que aparezca su nombre.

Manuel por debajo del agua y por encima de ella ha dicho que quiere la dirigencia del tricolor, el ex secretario de SEDESOL puede tener intención, falta que tenga el suficiente peso y apoyo político para alcanzarla.

Porque es muy claro que Alejandro Guevara Cobos no da un paso atrás, no cede terreno y sigue trabajando para alcanzar el CDE.

Los dos son jóvenes en comparación a los dinosaurios que militan en el PRI, pero Guevara tiene claramente mayor capacidad para pelear lo perdido el cinco de junio.

La imagen tibia de Muñoz Cano, su falta de interés o interacción en redes sociales y con el pueblo, no son la mejor carta de presentación.

El Diputado federal en contraparte, es entrón, y a diario sube comentarios y fotos de su trabajo en la Cámara, en los recorridos con la estructura, con su familia y con el Presidente en sus cuentas de Facebook y Twitter.

A la balanza le falta el fiel encima, hay que ver para donde se inclina el próximo mes en que se supone llega la convocatoria.

Retomando el tema de las recompensas y las búsquedas de ex gobernadores, en qué nivel de ignorancia, sagacidad o inteligencia pueden quedar servidores de La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

Unas horas antes de que se emitiera la dichosa recompensa por Tomas, la Procuraduría informaba con bombo y platillo en televisión nacional sobre la cancelación de la seguridad al ex gobernador, misma que corría a cargo del presupuesto estatal.

Si los ministeriales cuidaban a Tomas, es un hecho su captura, porque la PGJT "debe saber" en donde está, si sabe en dónde vivían, a donde se movían y más, de los escoltas, lo debe tener localizado.

Lo malo para muchos será que los 15 millones no llegarán a manos de cualquier mortal.

EL CAMINO DE ALMARAZ

El alcalde de Victoria sigue avanzando a paso firme en su afán por recuperar el esplendor del corazón de Tamaulipas.

Óscar Almaraz Smer, fue nombrado por sus homólogos como titular de la Comisión de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en la reciente reunión de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal celebrada en Monterrey.

Esta encomienda tiene como objetivo proponer políticas, lineamientos y acciones para la prevención social del delito a nivel municipal.

Lo más importante es que va a promover y fomentar la participación de la sociedad en el diseño, evaluación y supervisión de dichas políticas públicas.

Comentarios: notinora@hotmail.com

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577