Aspirante a dirigir el PRI en Tamaulipas pide elección directa
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La elección del nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (CDE del PRI) en Tamaulipas, debe ser vía consejo político estatal, en donde cada aspirante proponga su programa de trabajo y se haga la votación abierta y directa, dijo el aspirante a dirigir el tricolor, Gerardo Ramírez Alcalá.
Señaló que los delegados y la militancia ya conocen a los que aspiran, aspiración que también tiene y no esconde, porque quiere dirigir su partido.
"Tenemos que hacer un esfuerzo, la dinámica del proceso pasado nos trae reflexiones, pero tenemos la certeza de que vamos a recuperar el poder".
Agregó qué hay muchos priistas que tienen perfil, aunque deben tener la experiencia de una diputación, de haber sido alcalde, pero lo más importante que tengan propuesta y evitar los pleitos internos.
"Todos saben quienes somos y nuestros compañeros que decidan, y la otra que también nos ha traído unidad es la decisión, la dirigencia nacional puede decir con quién la lleva bien y con quién puede trabajar".
Aunque advirtió que en estas condiciones el CEN del partido solo debe meter las manos para dirigir el proceso, además sería desgastante un proceso con descalificaciones y costoso abrir la elección a la militancia.
Puntualizó que es mejor llevar la elección a un consejo político estatal ampliado, pero con piso parejo, para todos los interesados en tomar las riendas del partido en el Estado.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ