Hoy es Lunes 08 de Diciembre del 2025


Con programa artístico fortalece UAT valores en alumnos de primaria

La UAT realizó una presentación artística en la Escuela Primaria Juan B. Tijerina de Ciudad Victoria, con la finalidad de fortalecer los valores humanos en los estudiantes a través de la música
Por: Mesa de Redacción El Día Sabado 12 de Noviembre del 2016 a las 16:54

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizó una presentación artística en la Escuela Primaria Juan B. Tijerina de Ciudad Victoria
Autor: UAT
La Nota se ha leido 1094 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de sus programas de vinculación con planteles de educación básica, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizó una presentación artística en la Escuela Primaria Juan B. Tijerina de Ciudad Victoria, con la finalidad de fortalecer los valores humanos en los estudiantes a través de la música.

En el evento se contó con la participación de la Directora de Difusión Cultural de la UAT, Juana Adela Tamez Haces; de la Encargada de Despacho de la Dirección de Valores UAT, Martha Ruth Reyes Walle; del Supervisor Escolar de la Zona 82, José Conrado Ortiz Medina; de la Directora de la Escuela Primaria Corregidora, Dalila García Sánchez; y la Directora de la Escuela Primaria Juan B. Tijerina, Irma Delgado Saldívar.

En su mensaje a nombre de la UAT, Martha Ruth Reyes Walle, dijo que el taller musical “Los valores a través de la música”, es un esfuerzo por llevar las actividades de esta casa de estudios a las diferentes instituciones educativas de la entidad, con el objetivo de promover la práctica de los valores humanos, en aras de contribuir a la formación integral de la niñez.

Refirió que se trata de sensibilizar respecto a la cultura de paz, y para ello, la herramienta es regresarles a los niños, el interés por la música de sanos contenidos.

Por su parte, la Directora de la Escuela Primaria Juan B. Tijerina, Irma Delgado Saldívar, agradeció a la UAT la oportunidad de participar en actividades encaminadas al fomento de los valores humanos.

“Es para nosotros un orgullo que la Universidad esté seleccionando nuestras escuelas, para poder inculcar a nuestros niños los valores”.

“Atinadamente han llegado a nuestras escuelas, porque creo que es el lugar donde debemos de retomar esos valores con nuestros niños, para que ellos más adelante tengan una mejor convivencia”, puntualizó.

Posteriormente el grupo artístico “Voces UAT”, interpretó una serie de canciones infantiles del cantautor mexicano, Francisco Gabilondo Soler “Cri”, para el deleite de los niños que abarrotaron el auditorio de la institución educativa.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577