Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Cuauh trata de la patada a sus gobernados

Por: Gustavo Rentería El Día Martes 08 de Noviembre del 2016 a las 18:19

La Nota se ha leido 1240 veces. 1 en este Día.

Morelos.- El alcalde de Cuernavaca y su tesorero deben saldar una deuda de un millón 234 mil pesos, a 5 ex trabajadores, si desean  permanecer  en sus cargos.

Un acuerdo histórico del Tribunal De Conciliación y Arbitraje de Morelos decidió destituir al polémico futbolista, y a su hombre más cercano -el que maneja la chequera- por incumplir con un laudo laboral a favor de cinco ex funcionarios, que iniciaron su demanda en 2013.

¿Cómo que por un tema laboral puede perder la chamba el americanista? Pues sí respetado lector: perdió ya su empleo el ex alcalde de Emiliano Zapata, por un asunto similar, ya que los ediles no poseen fuero constitucional.

Pero más allá de la anécdota jurídica de esta decisión de los tribunales, es sin duda una rayita más al tigre que nació en el 73, y que al mismo tiempo es el segundo máximo goleador de la historia del  club centenario.

Pero las preguntas son ¿qué hicieron los cuernavacos para soportar al Cuauh, Manuel Martínez Garrigós y a Sergio Estrada Cajigal? ¿Qué pecado están pagando los clasemedieros que invirtieron en un Second Home en la capital de la eterna primavera, que si van a su propiedad no pueden ni salir de casa por la maldita inseguridad? ¿A poco tienen tan mala pata los empresarios e inversionistas que le apostaron hacer negocios en aquella capital, pero que regularmente fracasan por las trabas de las autoridades?

Cuernavaca vive una crisis política y económica desde hace varios años que aleja a cualquiera y que ofrece un pésimo horizonte a los que ahí viven. La historia negra del de Tepito desafortunadamente aún no acaba. Y como es su especialidad, el pambolero trata "de la patada" a sus gobernados.

Guanajuato.- El ex alcalde de San Miguel de Allende quiere ser gobernador. Y claro que es muy legítima su aspiración; todo político busca el poder. Es más, debemos de desconfiar de todos aquellos que nos digan que no quieren participar en elecciones, cuando en el fondo mueren de ganas por ello.

Pero ¿usted cree, respetado lector, que repita el Partido Acción Nacional en aquella entidad?

A Guanajuato le han llegado muchas inversiones, hay empleo y ahí la lleva en materia educativa. Pero la inseguridad ya rebasó a la autoridades. La gente está cansada de la ineficacia de su gobierno local y en múltiples charlas se escucha que reprobarán en las urnas al casi cincuentón Miguel Márquez Márquez.

Por lo anterior y muchas razones más -que iremos documentando- el voto de castigo y la idea de la alternancia podrían dejar con las ganas al que fuera Senador de la República, al dos veces diputado federal y al también ex coordinador del PAN en  San Lázaro.

Pero su posible derrota no es culpa exclusiva del gobernador saliente. También el suspirante colaboró en cavar su propia tumba política: estuvo involucrado en los famosísimos moches azules, es decir en el intercambio ilegal de comisiones millonarias en La Cámara Baja a cambio de gestionar recursos para alcaldes socios.

Y la poca popularidad de Márquez Márquez también se podría llevar de corbata al Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez; al senador Fernando Torres Graciano; al líder panista en el congreso local, Éctor Ramírez y al dirigente azul en la entidad, Humberto Andrade.

En 2018, junto con la Elección Presidencial y la renovación del aparato legislativo, estará en juego la gubernatura de Guanajuato, que cada día se ve más alejada para Acción Nacional, donde están muy divididos y con un dirigente nacional en entredicho.

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria

www.GustavoRenteria.mx

Gustavo Rentería

Periodista Mexicano.
Director de Libertas Comunicación.
Colabora en los siguientes medios:
Diario 24 Horas, Rumbo de México y The News (Grupo Mac), El Sol de México (OEM), Proyecto 40 (TvAzteca), Televisión Educativa y Televisión Mexiquense
Es radiodifusor en Matamoros, Tamaulipas (Exa FM)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577