Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Productores de Río Bravo se plantan en oficinas del Cader

Con mantas que expresaban “repudiamos las políticas públicas de Sagarpa”, las decenas de agricultores y ganaderos, en su mayoría integrantes de la URANT, mostraron su inconformidad 
Por: Norma Sánchez/Reynosa El Día Jueves 03 de Noviembre del 2016 a las 09:59

Con mantas que expresaban “repudiamos las políticas públicas de Sagarpa”, las decenas de agricultores y ganaderos, en su mayoría integrantes de la URANT, mostraron su inconformidad
Autor: Norma Sánchez
La Nota se ha leido 2093 veces. 2 en este Día.

Río Bravo, Tamaulipas.- Tal y como estaba anunciado, los productores de Río Bravo se reunieron en el Centro de Apoyo de Desarrollo Rural (Cader) de esta frontera, para exigir al Gobierno Federal que considere la medida aplicada en la reducción de apoyos a agricultura y la ganadería, a través de los recortes presupuestales para el año entrante.

La intención de la manifestación es la defensa de los recursos del Proagro e ingreso objetivo, según expresó Manuel Padilla.

Con mantas que expresaban “repudiamos las políticas públicas de Sagarpa”, las decenas de agricultores y ganaderos, en su mayoría integrantes de la Unión Regional Agrícola del Norte de Tamaulipas (URANT), mostraron su inconformidad ante la propuesta de la Federación.

Al respecto el presidente de la Asociación Agrícola local, Fernando Gómez, lamentó las reducciones que la Federación viene haciendo en algunos programas de hasta un 40 por ciento.

“Nos deben en un importe muy alto, que es de 800 millones de pesos, que es la compensación, ya es para completar el establecido nivel del ingreso objetivo de los precios de maíz y de sorgo, establecido cuando el dólar estaba a 13.50 y ahorita tenemos el dólar a alrededor del 18.50”, dijo.

Y añadió “se da una reducción en un 30 o 40 por ciento, esa reducción se debe actualizar. En utilidad en la actividad, no hay, ustedes ven en las bodegas que dispersan los recursos hay muchos problemas”.

Este es el primer grupo de inconformes en esta región, pero se espera que la protesta sea aún mayor el día 7 de noviembre, como también lo manifestó el presidente de la Unión Ganadera de Reynosa, Gildardo López Hinojosa.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577