Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Cumplen agricultores de Matamoros y toman oficinas de Sagarpa

Los agricultores comenzaron con esta movilización en contra del Gobierno Federal, luego de que este último anunció un recorte de casi el 50 por ciento al presupuesto para el campo de Tamaulipas
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 03 de Noviembre del 2016 a las 09:11

Los productores afirmaron que estarán toda la mañana de este jueves en una manifestación pacífica, sin afectar a terceros y será hasta el filo del mediodía cuando se estén retirando del lugar
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1474 veces. 1 en este Día.

 

Matamoros, Tamaulipas.- Los agricultores de Matamoros llegaron hasta las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la avenida Rigo Tovar, en donde colocaron mantas de protesta en contra del Gobierno Federal.

Fue en punto de las nueve de la mañana de hoy jueves que los agricultores comenzaron con esta movilización en contra del Gobierno Federal, luego de que este último anunció un recorte de casi el 50 por ciento al presupuesto para el campo de Tamaulipas.

Los productores afirmaron que estarán toda la mañana de este jueves en una manifestación pacífica, sin afectar a terceros y será hasta el filo del mediodía cuando se estén retirando del lugar.

El gerente de la Asociación Agrícola de Matamoros, Leonel Soto Pérez, resaltó que estas son acciones de presión en contra del Gobierno Federal, ante los recortes al presupuesto que se le estará aplicando al campo.

“En todo Tamaulipas iniciamos con estas movilizaciones, tomamos los Caders de cada ciudad, con la firme intención de que el Gobierno cambien su postura, en cuanto a los recortes presupuestales que estará afectando a este sector el próximo año”, expuso.

Recordó que estas apenas son las primeras movilizaciones, considerando que habrá más acciones en estos días, una de ellas masiva, que se estará llevando a cabo en Reynosa este lunes, a donde estarán llegando todos los productores de Tamaulipas para tomar las oficinas de Aserca.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577