Hoy es Lunes 22 de Julio del 2019


Reynosa: Engordar el caldo

El Día Martes 01 de Noviembre del 2016 a las 01:10

La Nota se ha leido 911 veces. 2 en este Día.

No sé qué se haya comido Maki Ortiz para que los que mandan en su partido Acción Nacional le esté haciendo la “vida de cuadritos”, pudo haber sido el audio que circuló con el independiente JR despotricando contra el actual mandatario, o sus diferencias políticas grupales.

No sé si fue porque vieron desde Ciudad Victoria que en la alcaldía de Reynosa todos metían mano y daban órdenes, menos la alcaldesa.

Pero lo que sí se podría decir desde ahora es que en el 2018 no irá por la reelección en esta importante ciudad fronteriza. Pueda que le den una candidatura a diputada federal o la segunda posición de la senaduría, pero hasta allí.

Apenas en la anterior colaboración, hablaba sobre los temas álgidos que de no atenderse a tiempo se convierten en crisis y en estos momentos, ella ya está inmersa en una, una crisis que le provocará sendos dolores de cabeza.

Lo que no queda claro, es que si bien son 24 integrantes del cabildo que se conforma por un alcalde, dos síndicos y 21 regidores, de estos 14 son del Partido Acción Nacional y de este grupo al menos ocho responden a los intereses del grupo panista contrario a la alcaldesa Ortiz ¿por cierto, en qué tiene doctorado?

Pero sigamos con las cuentas mochas… si Maki Ortiz tiene seis incondicionales ¿por qué no ha buscado alianzas con los regidores de otras fuerzas políticas y así hacer un frente a sus adversarios? Nadie aguanta un cañonazo de 50 mil dólares -diría la historia-.

¿Terquedad?, no lo sé.

Lo que tampoco me queda claro, es por qué los regidores distintos al PAN, le están haciendo el caldo gordo a los contrarios de la alcaldesa ¿están ganando algo? ¿Qué parte del pastel les ofrecieron? O, sencillamente son tan ingenuos que se dejaron llevar por el canto de las sirenas y como buenos ciudadanos las “entregaron” sin pedir nada a cambio.

La gobernabilidad de Reynosa está en riesgo y más allá de las diferencias políticas, creo que los pleitos en casa del gobernador Cabeza de Vaca se tienen que resolver, porque al final los más perjudicados serán los ciudadanos.

Pedir que el Partido Revolucionario Institucional aproveche la coyuntura a su provecho, es pedir demasiado, y es que ahora que les arrebataron todo el poder, se dieron cuenta (creo) que solo eran unos montoneros con poder y dinero, pero ahora que ya no lo tienen lo único que son –en su gran mayoría- son unos descerebrados y los pocos que tienen tantita materia gris, sencillamente están agazapados, porque les hace falta algo así como producto de gallina.

Sino, para el baile vamos.

@Marco_Esquivel

Marco Esquivel

Valle Hermoso, Tamaulipas 1973
En 2015 concluyó su Maestría en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela (Madrid, España)
Es director general de los Portales de Noticias HOYTamaulipas y HOYSanLuis.
Fundó La agencia de noticias HT Agencia en 2012.
En 1997 funda su primer periódico en el municipio de Abasolo, Tamaulipas.
Su columna Esto se Dice se ha publicado en distintos medios de comunicación de Tamaulipas.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577