Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Reynosa: Engordar el caldo

El Día Martes 01 de Noviembre del 2016 a las 01:10

La Nota se ha leido 1654 veces. 1 en este Día.

No sé qué se haya comido Maki Ortiz para que los que mandan en su partido Acción Nacional le esté haciendo la “vida de cuadritos”, pudo haber sido el audio que circuló con el independiente JR despotricando contra el actual mandatario, o sus diferencias políticas grupales.

No sé si fue porque vieron desde Ciudad Victoria que en la alcaldía de Reynosa todos metían mano y daban órdenes, menos la alcaldesa.

Pero lo que sí se podría decir desde ahora es que en el 2018 no irá por la reelección en esta importante ciudad fronteriza. Pueda que le den una candidatura a diputada federal o la segunda posición de la senaduría, pero hasta allí.

Apenas en la anterior colaboración, hablaba sobre los temas álgidos que de no atenderse a tiempo se convierten en crisis y en estos momentos, ella ya está inmersa en una, una crisis que le provocará sendos dolores de cabeza.

Lo que no queda claro, es que si bien son 24 integrantes del cabildo que se conforma por un alcalde, dos síndicos y 21 regidores, de estos 14 son del Partido Acción Nacional y de este grupo al menos ocho responden a los intereses del grupo panista contrario a la alcaldesa Ortiz ¿por cierto, en qué tiene doctorado?

Pero sigamos con las cuentas mochas… si Maki Ortiz tiene seis incondicionales ¿por qué no ha buscado alianzas con los regidores de otras fuerzas políticas y así hacer un frente a sus adversarios? Nadie aguanta un cañonazo de 50 mil dólares -diría la historia-.

¿Terquedad?, no lo sé.

Lo que tampoco me queda claro, es por qué los regidores distintos al PAN, le están haciendo el caldo gordo a los contrarios de la alcaldesa ¿están ganando algo? ¿Qué parte del pastel les ofrecieron? O, sencillamente son tan ingenuos que se dejaron llevar por el canto de las sirenas y como buenos ciudadanos las “entregaron” sin pedir nada a cambio.

La gobernabilidad de Reynosa está en riesgo y más allá de las diferencias políticas, creo que los pleitos en casa del gobernador Cabeza de Vaca se tienen que resolver, porque al final los más perjudicados serán los ciudadanos.

Pedir que el Partido Revolucionario Institucional aproveche la coyuntura a su provecho, es pedir demasiado, y es que ahora que les arrebataron todo el poder, se dieron cuenta (creo) que solo eran unos montoneros con poder y dinero, pero ahora que ya no lo tienen lo único que son –en su gran mayoría- son unos descerebrados y los pocos que tienen tantita materia gris, sencillamente están agazapados, porque les hace falta algo así como producto de gallina.

Sino, para el baile vamos.

@Marco_Esquivel

Marco Esquivel

Valle Hermoso, Tamaulipas 1973 (Naturalizado en la Hermana República de Abasolo, Tamaulipas. México)
Periodista, Agente de Seguros y Consultor Político

Tiene una maestría en Gobierno y Política Pública; un Máster en Gestión de Riesgos por la Ealde Business School.
En 2015 concluyó un Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela (Madrid, España)
Es director general del periódico digital HOYTamaulipas.
Su columna Esto se Dice se ha publicado en distintos medios de comunicación de Tamaulipas.

Como agente de Seguros, cuenta con cédula A, B y D, para intermediar seguros personales, empresariales y agrícola y ganado. Es miembro de la Million Dollar Round Table que congrega a los mejores agentes de seguros internacionalmente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577