Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Fundación Rigoberto Garza Cantú cumple su primer aniversario en Reynosa

“Tocando pieles con un mensaje de amor”, cumple su primer aniversario, un esfuerzo no gubernamental en favor de la niñez reynosense que han sido víctimas de quemaduras
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 31 de Octubre del 2016 a las 08:27

La Fundación Rigoberto Garza Cantú ha cumplido su primer año de labores altruistas en favor de pequeños reynosenses que han sido víctimas de quemaduras
Autor: Gobierno de Reynosa
La Nota se ha leido 1457 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- La Fundación Rigoberto Garza Cantú ha cumplido su primer año de labores altruistas en favor de pequeños reynosenses que han sido víctimas de quemaduras; amigos, familiares e invitados especiales fueron testigos de la emotiva conmemoración.

Este esfuerzo sin fines de lucro y de mucho corazón lleva el nombre de un hombre queridísimo por su pueblo, Don Rigoberto Garza Cantú, quien viviera en carne propia las dificultades de resultar con lesiones en rostro y cuerpo. Su esposa, la Señora Sonia Faz de Garza encabeza las actividades del organismo que ha logrado colaborar con la recuperación física y psicológica de niños y niñas que han resultado afectados por las llamas del fuego.

Ella agradeció el apoyo brindado por la sociedad en la ceremonia celebrada en un salón del hotel Holiday Inn zona dorada, y puntualizó la importancia de cerrar filas en torno a futuros apoyos para menores de edad heridos por esta causa.

Presentes en el evento estuvieron Virginia Sendel Iturbide de Lemaitre Presidenta de la Fundación Michou y Mau, la Sra. Talina Fernández y el famoso luchador Blue Demon Jr; uno a uno, expresaron su visión y pensamiento sobre la noble labor que hacen estas organizaciones, a nivel local, estatal y nacional.

Asimismo, estuvieron las integrantes del patronato de la Fundación: Elizabeth Garza de Martínez, Sonia Garza de Palacios, Dalith Cantú de Garza, Daniela Peña de Garza y Narda López de Garza.

Reconocimientos entregados en el primer aniversario de la Fundación Rigoberto Garza Cantú:

Al Dr. Nestor García Prugue, director del Hospital General en Reynosa; Arq. Eduardo Barrera Peña, Administrador del Hospital General en Reynosa; Lic. Manuel Hernández, Enlace con Instituciones de Salud; y a la Sra. Virginia Sendel de Lemaitre, Presidenta de Michou y Mau.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, cada año 35 mil niños mexicanos sufren accidentes relacionados con fuego, y estos son la segunda causa de muerte entre menores de 0 a 14 años.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577