Alcalde de Río de Janeiro sería Crivella, un conservador pentecostal
Río de Janeiro, (Notimex).- El nuevo alcalde de Río de Janeiro será Marcelo Crivella, un político conservador, de confesión pentecostal y sobrino de Edir Macedo, fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios, una de las iglesias evangélicas más influyentes de Brasil.
Crivella, de 59 años y perdedor en las elecciones por la alcaldía en 2004 y 2008, habría obtenido el 57 por ciento de los votos en el segundo turno de las elecciones municipales en las grandes capitales de Brasil, que se celebran este domingo.
Su contrincante Marcelo Freixo, un político de izquierda cuyo pasado está marcado por la lucha legislativa para combatir a las milicias en las favelas, obtendría el 43 por ciento, según los sondeos al cierre de los colegios electorales a las 17:00 horas locales (19:00 GMT).
El pentecostalismo es una rama del cristianismo evangélico caracterizada por la creencia en los milagros, y en Brasil –como en otras partes de Centroamérica y África- ha crecido rápidamente en las últimas tres décadas.
En el último censo de 2010, un 22.2 por ciento de brasileños –en torno a 42 millones de personas- se declaraba evangélico, por apenas 6.6 por ciento en 1980, y de ellos al menos 25 millones son pentecostales en Brasil.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ