Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Las ansias de protagonismo

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 19 de Octubre del 2016 a las 16:54

La Nota se ha leido 1132 veces. 1 en este Día.

Es una realidad que algunos funcionarios públicos de segundo y hasta de tercer nivel traen unas ansias de protagonismo que los puede perder, lo decimos por aquello de las equivocaciones.
Tenemos el caso del flamante subsecretario de Ingresos, Arturo Soto Alemán, que en sus primeras apariciones públicas hizo declaraciones no muy atinadas para el gobierno estatal en el tema de la tenencia.
Replicar el lema del jefe político, "de que se va se va", no fue bien visto por el mandatario tamaulipeco cuando es más que claro que el Estado requiere de ingresos propios para hacer frente a los embates de los recortes federales.
Cómo eliminar un cobro, cuando el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca ha confirmado que enfrenta un déficit de mil 37 millones de pesos para poder cerrar bien el año, incluso para atender todos los asuntos administrativos y cubrir diversos pagos a los burócratas incluso la nómina y los aguinaldos.
Los funcionarios deben estar en sintonía, sincronizados con el gobernador, no pueden ellos dar una declaración y el gobernador otra diferente.
No es posible que prefieran estar en acuerdo con la dirigencia del PAN o con el presidente del Congreso, si quien tiene el peso real de todo un estado es el ejecutivo, que a estas alturas como él mismo lo ha dicho ya no está para ver por colores, sino por las necesidades de todo un pueblo.
De sus colaboradores depende el dar mejores resultados.
La actitud de "declaracionitis" que algunos funcionarios traen puede causar más ruido que resultados, en algunos casos se podría decir que ponen en alerta a los funcionarios o servidores públicos que quieren sacar de la jugada.
Imagine usted que estarán planeando los 44 trabajadores del ITACE que en días pasados recibieron su plaza sindical.
Fernando Campos Martinez dijo que va a tratar de revertirlas, está bien que lo haga, pero...¿para qué gritarlo a los cuatro vientos?, para que preparen su defensa, o que, no entendemos.
Los nuevos funcionarios mejor deben prepararse para cuando sean abordados en la calle, ya sé por reporteros para una entrevista o por los ciudadanos que demandan algo o traen peticiones.
En su caso el traer "acordeón" con los datos específicos de lo que atienden en su función no es mal visto, por el contrario se les agradece la información con sustento, la información fidedigna a una respuesta de "no sé".
Hay de protagonistas a protagonistas, hay unos que quieren figurar y otros que son muy efectivos para despistar al enemigo.
Muy inteligente se vio este miércoles el secretario de seguridad pública Luis Felipe López Castro, que uniformado como elemento de Fuerza Tamaulipas, nadie se dio por enterado de su visita a palacio.
Ver el movimiento de escoltas a la salida del policía fue lo que llamó la atención de tres reporteras... fue demasiado tarde cuando lo identificaron subía a su camioneta, la entrevista, ya será en la próxima.
En un diálogo con el mandatario estatal este miércoles dio cuenta de su visita a la CDMX en donde platicó con Los senadores, busca el apoyo para que sean gestores ante la federación y destrabar los recursos ya citados de mil 37 millones para atender las necesidades de Tamaulipas en los próximos dos meses.
Anunció agenda intensa para buscar más recursos dentro del presupuesto 2017, en particular para el campo, el agua y comunicaciones y transportes, esto antes de salir rumbo a Chiapas, tenemos entendido que para acompañar a Manuel Velasco Coello, en la inauguración  de LXXII congreso y campeonato nacional charro 2016 que se lleva a cabo en el  foro Chiapas Lienzo Charro, el jueves atiende gira en Altamira y agenda de nuevo en el centro del país.
LOS ALCALDES Y SU LUCHA
También hay de alcaldes a alcaldes, tenemos de esos que se quejan por todo, que porque no les dejaron dineros, que porque no hay recursos y los que se ponen a trabajar en busca de ellos.
El alcalde victorease Oscar Almaraz a pesar de las adversidades que muchos de sus pares comentan, ha optado por salir a la calle dar la cara, trabajar por Victoria.
Igual anda en lamcoudad de México gestionando apoyos y no quejándose, el no se preocupa se ocupa de los problemas que tiene la capital.
Comentarios: notinora@hotmail.com

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577