Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Desesperación azul

Por: Nora Hernández El Día Jueves 13 de Octubre del 2016 a las 16:06

La Nota se ha leido 1300 veces. 1 en este Día.

La tardanza en nuevos nombramientos dentro de la administración estatal, está generando desesperación entre los militantes panistas de renombre en el Estado, saben que las quejas vertidas sobre la inclusión de priistas “arribistas”, -así los han calificado- es en parte lo que ha detenido el proceso.

Aunque también influye que están cuestionando la designación de los funcionarios de primer nivel, porque de todos, solo Jesús Nader, Cesar Verastegui y Gerardo Peña son azules cabecistas, a Lidia Madero la ven como imposición del CEN y al resto como simpatizantes sin merecimientos.

Las inconformidades pueden llegar al Comité Directivo Estatal del partido que en la actualidad vive el proceso de selección de consejeros nacionales, los constantes errores del dirigente estatal Francisco Kiko Elizondo, también son cuestionados y amenazan con voltearle los votos para que no tenga a modo a este grupo que estará integrado por seis u ocho panistas.

Además amenazan con meter mano a fondo en la elección de los ocho dirigentes municipales panistas que está a la vuelta de la esquina para entorpecer su trabajo con miras a la elección federal y local de 2018.

No puede ser que desde ahora sean ignorados, dicen, luego de haber batallado tanto para que llegaran los vientos del cambio y no les toque nada del sistema.

Algunos del sur, otros del norte, incluso los locales se quejan de que los traen vuelta y vuelta a la Secretaría General de Gobierno y no les definen nada.

Comentan que los operadores y asesores del nuevo gobierno tuvieron tres meses para conformar el equipo de trabajo en todos los niveles; se dieron tiempo de reestructurar la infraestructura gubernamental, pero no previeron los nombres de los panistas que ocuparían los cargos, los que ya estaban y los nuevos.

Algunos panistas de militancia probada, tienen razón en sus quejas, otros, deben entender que los vientos del cambio llegaron a Tamaulipas por la picada de piedra que desde hace 18 años venía haciendo Cabeza de Vaca.

Algunos que si tienen los merecimientos, es obvio deben estar en la nueva estructura gubernamental, hoy nadie cuestiona la designación de Abelardo Perales Meléndez, un hombre con militancia probada, con campañas cansadas y rectitud intocable a pesar de los detractores que tuvo a su paso por la función pública federal.

Apenas van por los 15 días, los desesperados deben tener paciencia, la impaciencia como  la curiosidad por adelantarse, puede cerrar puertas.

SIGUE MUERTO EL PRI

Y mientras los azules andan pelando los cargos públicos, por el lardo del partido Revolucionario Institucional, todo parece funeral permanente, la cosa está muerta, muchos de los que ahí trabajaban ahora se encuentran en sus áreas laborales oficiales sin exigir ya comisión, porque en el partidazo ya no hay recursos… eso dicen los que se fueron.

De tal suerte que no hace ningún daño el reciente anuncio de renuncia a sus creo 30 años de militancia de Eduardo Gattas,  un hombre que al recibir la oportunidad de ir a las urnas, demostró que no valía la pena ser tomado en cuenta.

Su renuncia, si no es porque la ventiló en redes sociales, hubiera pasado desapercibida, y ya veremos en qué cargo lo vemos en el nuevo gobierno.

Hace falta ya la renovación para ver si se reactiva el trabajo político partidista, los y las pocas seccionales fieles quieren revivir, pero exigen a un dirigente realmente querido y no una nueva imposición del CEN.

Hay algunas que piden a gritos a un güero de ojos azules, otros al ahijado del pueblo y otros más a algún protegido de Eugenio Hernández en la presidencia del CDE, quieren a alguien con carisma que pueda hacer frente a la presencia del hoy gobernador.

A nivel local tenemos que el Alcalde Oscar Almaraz Smer no descansa en eso de atender las demandas ciudadanas, los victorenses lo ven trabajar desde las seis de la mañana hasta las 11 o 12 de la noche, desde el basurero municipal, hasta en la ciudad de México haciendo gestiones para obtener recursos.

Por lo pronto este jueves se reunió en la ciudad de México con legisladores federales para gestionar recursos por más de 300 millones de pesos a fin de llevar pavimentación a más de 230 calles de Victoria.

Además tiene en sus manos el proyecto para la adquisición de por lo menos 20 camiones recolectores de basura y barredoras, cada unidad con un costo de un millón de pesos, los objetivos son muchos, veremos los alcances.

Comentarios: notinora@hotmail.com

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577