Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Tamaulipas y las dos cartas

Por: Marco Esquivel El Día Domingo 09 de Octubre del 2016 a las 21:08

La Nota se ha leido 1563 veces. 1 en este Día.

Las expectativas de los ciudadanos de sus alcaldes y gobernador son altas, por ello voltearon sus ojos y dieron su voto a un partido distinto al que los gobernó durante 86 años, por ello demandan soluciones efectivas a los problemas cotidianos y son tan importantes para ello que tienen prisa porque se los resuelvan.

En contraparte hemos visto que los gobernantes actuales se dieron cuenta que no es lo mismo andar en campaña que estar en el gobierno, porque mientras que en el primero a lo mucho manejaban el caos, ahora están enfrentando crisis.

Esto me recuerda, cuando el mandatario ruso Nikita Kruschev tuvo que ceder su puesto a Leonid y le dejó dos cartas en sendos sobres cerrados con la siguiente instrucción: abrir la primera cuando sufriera una crisis política en la que su administración y su propio puesto como líder de la Unión Soviética corrieran peligro. En su interior encontraría cómo solucionarla.

No mucho tiempo después de aquel traspaso de poderes, el actual presidente tuvo que hacer frente a la primera situación complicada para su gobierno, por lo que, según le había indicado su predecesor, abrió el primero de los dos sobres. Dentro, una nota le indicaba cómo proceder.

“Échame a mí la culpa de todo lo que ocurre”.

Así lo hizo y le funcionó, por lo menos lo suficiente para seguir gobernando.

En la actualidad, algunos alcaldes y en el propio gobierno Estatal tal pareciera que ya abrieron la primera carta.

Por el bien de sus carreras políticas, deben de entender que la ciudadanía quiere respuestas inmediatas sobre sus problemas y que la luna de miel no durará más que cien días y a partir de allí los baches, falta de alumbrado, inseguridad y falta de dinero, hasta la incapacidad serán solo de los actuales gobernantes.

De tener crisis recurrentes y provocar la zozobra política y social de su ciudad o Estado, no se le olvide que tiene una segunda carta y entonces sí, haga lo que el sucesor del presidente ruso y corra a su escritorio y ábrala.

Cuando el presidente ruso abrió la segunda carta se encontró con las siguientes instrucciones:

Es el momento de que se siente y escriba dos cartas como las que le dejé.

Los actuales alcaldes solo tienen de aquí al 2017 y deberán de rendir buenas cuentas para poder aspirar a la reelección

Que no se le olvide: un gobierno mal evaluado activa la aspiración de cambio y que por eso Usted llegó a ese puesto de elección popular y que ni la intensa construcción de obra pública a solo unos días de la elección, ni las campañas mediáticas para hacer sentir a los electores que el gobierno trabaja en su beneficio, sirve para corregir un gobierno paralizado, alejado de los ciudadanos.

Twitter: @Marco_Esquivel

 

Marco Esquivel

Valle Hermoso, Tamaulipas 1973 (Naturalizado en la Hermana República de Abasolo, Tamaulipas. México)
Periodista, Agente de Seguros y Consultor Político

Tiene una maestría en Gobierno y Política Pública; un Máster en Gestión de Riesgos por la Ealde Business School.
En 2015 concluyó un Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela (Madrid, España)
Es director general del periódico digital HOYTamaulipas.
Su columna Esto se Dice se ha publicado en distintos medios de comunicación de Tamaulipas.

Como agente de Seguros, cuenta con cédula A, B y D, para intermediar seguros personales, empresariales y agrícola y ganado. Es miembro de la Million Dollar Round Table que congrega a los mejores agentes de seguros internacionalmente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577