Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Acciones firmes contra ilegalidad en Reynosa

El Republicano Ayuntamiento de Reynosa actúa con mano dura contra actos fuera de la Ley, “el que la hace la paga”
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 05 de Octubre del 2016 a las 08:13

Una denuncia por robo de documentación oficial fue interpuesta por el Ayuntamiento de Reynosa la noche de este martes 4 de octubre
Autor: Gobierno de Reynosa
La Nota se ha leido 965 veces. 2 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Una denuncia por robo de documentación oficial fue interpuesta por el Ayuntamiento de Reynosa la noche de este martes 4 de octubre, contra tres presuntos ex funcionarios, uno de ellos del DIF.

En un caso sin precedentes, fueron descubiertos en flagrancia cuando sustraían papelería oficial correspondiente a la cuenta pública del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), así como pólizas de cheques, y observaciones de la Auditoría Superior Estado; presuntamente por órdenes de un ex funcionario administrativo.

Esta acción dolosa pone en riesgo a la administración que encabeza Maki Ortiz Domínguez, para la presentación de evidencia que sustente la cuenta pública del ejercicio fiscal 2013-2016.

Estos hechos dan pie a la posibilidad de que esta conducta pudiera haberse presentado en áreas como el Sistema DIF, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), organismos descentralizados y en algunas otras áreas de la presidencia.

Toda vez que la administración recién iniciada tiene la obligación de presentar la cuenta pública anual del año en curso, esto pudiera considerarse como una obstrucción de la rendición de cuentas, y la transparencia del Gobierno de Reynosa.

Respuesta firme del Gobierno de Reynosa

Tras los hechos, la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez giró instrucciones a todos los titulares de las dependencias municipales y organismos descentralizados, con el objetivo de realizar una revisión exhaustiva de la documentación oficial para descartar faltantes.

Lo anterior, reafirma el compromiso de erradicar cualquier acto fuera de la ley durante su gestión al frente de la presidencia municipal, y la determinación de llegar hasta las últimas consecuencias.

Como lo ha mencionado la Alcaldesa, aquí las cosas se van hacer bien, porque Reynosa es proyecto de todos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577