Exceso de velocidad y sobrecupo ocasionó la muerte de 5 menores en la Reynosa-Monterrey
Reynosa, Tamaulipas.- La volcadura registrada en la carretera Reynosa-Monterrey en la que cinco menores indocumentados perdieron la vida, se debió a que llevaban más de 18 horas viajando y el conductor de la camioneta por momentos dormitaba, además de ir a exceso de velocidad y con sobrecupo, confirmó el comandante de Protección Civil Regional, Marco Antonio Martínez Alvarado.
Por lo anterior se originó el accidente cuando tomó una curva a la altura de la división de la vía de cuota y la libre en el kilómetro 177.
En el vehículo viajaban más de 33 indocumentados, procedentes en su mayoría de Guatemala y el Salvador, cuando alrededor de las nueve de la mañana a la altura del Municipio Peña Blanca se suscitó la volcadura, en la que además de los fallecidos, 27 personas más resultaron heridas de gravedad, todos centroamericanos indocumentados.
Martínez Alvarado, comentó que las personas que fallecieron son cinco menores, cuatro mujeres y un hombre de entre los ocho y los 15 años de edad, mientras que 27 personas más resultaron con heridas graves, entre ellas mujeres embarazadas.
“Cinco menores fallecieron en el lugar cuatro mujeres y un hombre y tenemos 27 lesionados que fueron trasladados a distintos hospitales para su atención, ya que algunos presentan fracturas y traumas cráneo encefálicos, los cuales se encuentran siendo atendidos en el Hospital del Seguro Social”.
Dijo que la velocidad y el peso fueron los causantes del accidente, que se registró a la altura del General Bravo, a la altura del retorno de Monterrey a Reynosa, donde convergen las carreteras de cuota y la libre a Monterrey.
Por su parte el director del Hospital Materno Infantil, Gabriel Rosado Tray, informó que en dicho nosocomio fueron atendidas 11 personas, entre ellas dos menores de edad, en su mayoría con golpes en diferentes partes del cuerpo, sin embargo algunas con lesiones graves, entre ellas una mujer embarazada.
“Atendimos a 11 personas, dos menores de edad y una mujer embarazada, la mayoría con golpes, aunque si nos tocó lesionados con traumas cráneo encefálicos, una mujer con embarazo de 37 semanas, que afortunadamente el producto está bien, a ella la trasladamos al Hospital de zona número 15 del Seguro Social, para su atención”.
Los demás afectados dijo, presentaban golpes y fracturas a quienes les dieron la atención médica necesaria, colocándoles férulas en su mayoría en extremidades inferiores, para luego ser transferidos para su atención al Seguro Social.
Por su parte la delegada del Instituto Tamaulipeco del Migrante, Edith Hinojosa, informó que se encuentran realizando un recorrido por todos los hospitales en donde se encuentran internados los lesionados, con el propósito de brindarles todo clase de apoyos, desde llamadas telefónicas para que se comuniquen con sus familiares hasta medicamentos, ropa y asistencia social.
Dijo que los cuerpos de los menores que fallecieron en el lugar del accidente, fueron trasladados al municipio de China en Nuevo León, y que será el Instituto Nacional de Migración (INM) el que se encargará de localizar a sus familiares y repatriarlos a su lugar de origen.
“Por ser centroamericanos es directamente el Instituto Nacional de Migración quien se encarga del caso, así como localizar a los familiares y posteriormente repatriarlos, tanto a las personas fallecidas como a los lesionados una vez que se recuperen”.
Puntualizó que por el momento están en la identificación de las personas que viajaban en la camioneta tipo Van, para buscar a sus familiares en sus países de origen, ya que por ser indocumentados algunos no traían ningún tipo de identificación.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ