Tiene sheriff de Laredo, Texas nuevo colaborador antidrogas
Laredo, Texas.- El perro de nombre “Milka”, de dos años de edad y de la raza Malinois Belga, es el nuevo colaborador en la lucha antidrogas en el Departamento del Sheriff del Condado de Webb en Laredo, Texas.
“Milka” será responsable de la detección de marihuana, cocaína, metanfetaminas, heroína y éxtasis y fue la Asociación Nacional de Detectores de Estupefacientes quien certificó al canino junto con su manejador, el oficial Carlos Díaz, informó el sheriff Martín Cuellar.
Manifestó que el entrenamiento de “Milka” con su manejador duró dos semanas y en el se incluyeron escenarios de la vida real, donde pueden estar oculto narcóticos.
Precisó que estos escenarios de detección de drogas se llevaron a cabo en residencias, edificios, vehículos y campos abiertos. Después de la formación para la certificación, “Milka” fue descrito como un perro muy inteligente.
"Los caninos son un componente grande y significativa para la Oficina del Sheriff del Condado de Webb”, puntualizó Martín Cuéllar.
“Algunas de las mayores incautaciones de droga y dinero en efectivo en nuestra organización han sido atribuidas a caninos, valoramos sus conocimientos y experiencia al igual que de un ayudante del sheriff”, concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ