En Texas apoyan a estudiantes trabajadores migrantes
Laredo, Texas.- Un fondo federal y de donativos de 2.6 millones de dólares, así como dos donativos por 184 mil dólares fueron los incentivos para estudiantes universitarios que son trabajadores o migrantes agrícolas temporales.
De esta manera, se contribuye a superar los obstáculos y las dificultades de un horario de trabajo migrante.
El recurso económico fue promovido por el congresista federal de Laredo, Henry Cuellar y representantes de la Texas A&M International University (TAMIU), la Fundación de una Estrella, el Charitable Trust Lamar Bruni Vergara, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) y Laredo Primera Asamblea de Dios.
De los 2.4 millones, dos millones 124 mil 950 dólares provendrán del Departamento de Educación (DOE)-Programa Migrante College Assistance (CAMP), que se asignarán más de cinco años a TAMIU y 317 mil 564 provendrá de la Corporación para el Servicio Nacional Comunitario (CNCS).
Estos fondos vienen a través de la Fundación de una Estrella, siendo el administrador del programa federal de AmeriCorps.
El fideicomiso Lamar Bruni Vergara, un soporte a universidades desde hace mucho tiempo y generoso defensor de los programas de alfabetización en Laredo, mismo que donará 180 mil 897, por otra parte LULAC y la Primera Asamblea de Dios Laredo donarán 3 mil 250, dólares con lo que la inversión total combinado es de 2.6 millones.
Con los fondos de tesis, TAMIU proporcionará servicios de medios estudiantiles extendidas, estudiantes de premios con becas para los gastos educativos, contratar personal y mentores apropiada para apoyar a los estudiantes universitarios durante su formación.
Así como 72 miembros de AmeriCorps que servirán a los estudiantes de bajos recursos económicos en escuelas primarias locales, a través de los servicios de alfabetización de tutoría uno-a-uno.
vmp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ