Hoy es Viernes 10 de Abril del 2026


Trump rechaza que él o sus seguidores sean racistas

Los aparentes cambios de posición de Trump, en especial la manera en que se refiere a sus probables políticas migratorias, se producen en el marco de una fuerte caída en sus niveles de popularidad
Por: Notimex El Día Jueves 25 de Agosto del 2016 a las 18:35

El candidato presidencial republicano Donald Trump aseguró hoy que ni él ni sus seguidores son racistas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 764 veces. 1 en este Día.

Nueva York, (Notimex).- El candidato presidencial republicano Donald Trump aseguró hoy que ni él ni sus seguidores son racistas, y que el intento de presentarlos así ante la opinión pública forma parte de una estrategia de la abanderada demócrata Hillary Clinton.

En un discurso ofrecido en el estado de Nueva Hampshire, Trump, quien en su campaña calificó a los migrantes mexicanos como “violadores”, manifestó que “construir un muro no te hace racista. Te hace astuto. Te hace un estadunidense”.

Agregó que las personas que advierten sobre “el terror islámico no son islamófobos. Son estadunidenses decentes que quieren refrendar nuestros valores de tolerancia y que quieren mantener a los terroristas lejos de nuestro país”.

Trump, quien había propuesto impedir la entrada a Estados Unidos de manera temporal a todos los musulmanes como una manera de combatir el terrorismo, afirmó que mostrarlo como racista forma parte de “una campaña negra” promovida por Clinton.

“Hillary Clinton tratará de acusar a esta campaña y a todos ustedes, y a millones de estadunidenses decentes, quienes apoyan esta campaña, (...) de ser racistas. No lo somos”, enfatizó.

El discurso de Trump finalizó poco antes de que Clinton ofreciera un discurso en el estado de Nevada, en el que acusó a su rival republicano de construir una campaña con base en “el prejuicio y la paranoia”.

Los aparentes cambios de posición de Trump, en especial la manera en que se refiere a sus probables políticas migratorias, se producen en el marco de una fuerte caída en sus niveles de popularidad, de acuerdo con recientes encuestas.

Luego que las encuestas lo colocaron en virtual empate con Clinton hace apenas un par de meses, ahora los sondeos coinciden en que la demócrata mantiene una cómoda ventaja.

Un sondeo de la Universidad de Quinnipiac, divulgado este jueves, le da a la demócrata siete puntos porcentuales de ventaja frente al candidato republicano.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577