Se despide presidente del INE en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En su último día de funciones como presidente de la Junta local Ejecutiva (JLE) del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Arturo de León Loredo solo asistirá al acto protocolario para la firma del acta de entrega-recepción, de lo que hasta hoy fueron sus oficinas.
Será el martes 16 de agosto cuando se presentará en la JLE de Nayarit para asumir el mismo cargo, mientras que a Tamaulipas llega el maestro Manuel Eduardo Trujillo Trujillo, que viene del Estado de Sonora.
Un comunicado oficial del Consejo General del INE da a conocer que estos cambios son parte de los 19, que fueron acordados para rotación de vocales presidentes.
Con esta rotación se pretende fortalecer y distribuir la experiencia acumulada por los miembros del Servicio Profesional Electoral, en las entidades donde las presiones derivadas de la instrumentación del sistema nacional de elecciones han sido más intensas.
De manera extraoficial trascendió en la Junta Local, que la reunión de este lunes será interna y De León Loredo firmará el acta de entrega-recepción a José de Jesús Arredondo Cortés, vocal del Registro Federal de Electores (RFE).
Además serán convocados los 40 consejeros electorales de los ocho consejos distritales, para que participen en la sesión de toma de protesta de Trujillo Trujillo en esta capital, la sesión se desarrollará en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva.
Los cambios según el Consejo General del INE, implican la readscripción de casi el 60 por ciento de los delegados estatales, el objetivo es que se asienten durante el proceso electoral 2016-2017 y que la maquinaria institucional esté perfectamente alineada de cara al proceso electoral 2018.
scjf
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ