El río Bravo cobra la vida de un menor en Reynosa
Reynosa, Tamaulipas.- Un jovencito de 13 años de edad perdió la vida asfixiado por inmersión, luego de que acompañado por dos hermanos fueron arrastrados por la corriente del río Bravo cuando se encontraban pescando con su abuelo.
El abuelo del hoy occiso intentó rescatarlo, sin embargo solo lo logró con los otros dos, pues el menor, Kevin, se resbaló de sus manos.
La tragedia tuvo lugar en las compuertas del afluente cerca del centro recreativo "La Playita", aproximadamente a las 15:00 horas del miércoles, cuando Manuel Carrillo de 65 años de edad, enseñaba a pescar con atarraya a sus nietos Kevin Karlu, de 13 años, Isaac de 12 e Isaías Daniel de 11.
Cuando los menores se sintieron atraídos por la corriente empezaron a lanzar gritos de auxilio, por lo que el abuelo se lanzó para rescatarlos, logrando salvar a Isaías e Isaac, ya que el joven Kevin se resbaló de sus manos.
Norma Linda de 39 años, madre del infortunado menor entró en una crisis nerviosa y gritaba implorando auxilio para su hijo.
El en sitio del percance llegó personal de rescate acuático de Protección Civil de Reynosa, otra lancha con personal a bordo del departamento de Bomberos de Mission, Texas, tres lanchas de la Border Patrol y dos helicópteros de las autoridades norteamericanas.
Finalmente el cuerpo de Kevin, logró ser rescatado alrededor de las 19:00 horas por los elementos de Protección Civil, quienes llevaron el cadáver a tierra firme, para posteriormente ser llevado a la morgue por personal de la unidad de servicios periciales.
ncme/scjf
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ