Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


¡Qué poca tienen!

Por: Gustavo Rentería El Día Martes 26 de Julio del 2016 a las 14:06

La Nota se ha leido 1303 veces. 1 en este Día.

Guerrero.-"La violaron porque traía una minifalda muy sexy y la asesinaron por andar de golfa" son aseveraciones tan absurdas e irresponsables como insinuar que el asesinato del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto, fue culpa de la propia víctima por haber viajado a Huetamo a "des horas".

Aunque usted no lo crea, respetado lector, el gobernador, Héctor Astudillo y el fiscal estatal, sabían que la mayoría de las autoridades de este municipio estaban al servicio de los "jefes de plaza", encargados de la siembra y comercialización de amapola. También sabían que el primer edil tenía 88 policías, de los cuales 58 no habían aprobado sus exámenes de control y confianza, y claro, que recibían cuota mensual de los malosos.

Muy estúpido fue el alcalde que se arriesgó a viajar cuando el sol se metía y los imbéciles somos los miles de turistas que recorremos las carreteras en búsqueda de las bellas playas del pacífico.

¡Qué poca tienen, seguramente grita Soto, desde donde quiera que esté!

Por cierto en Twitter y en FaceBook recibió miles de críticas el Fiscal General de Guerrero, Xavier Olea Peláez, después de que se le vio muy tranquilo y sonriente en el concierto que ofreció Juanga en Acapulco. ¡Viva México!

Chiapas.-Miles de reproducciones acumula el vídeo, que circula en redes sociales, donde se muestra el justo momento en que sujetos armados dan el "tiro de gracia" al alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González. En la cuenta @AlertaChiapas no únicamente se ve el material donde el presidente municipal tirado en el suelo, ensangrentado, ante los gritos de un grupo enardecido, también con armas, recibe el último balazo; sino también una serie de imágenes de las condiciones precarias en las que vive en aquella entidad. El gobernador Manuel Velasco y el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda sencillamente ya fueron rebasados. Es más, en una decisión desesperada, nombraron a un nuevo titular de Educación (Roberto Domínguez Castellanos, ex líder priísta) que ya fue descalificado por la CNTE y que será motivo de más revueltas, mítines, manifestaciones y bloqueos en los 122 municipios.

Querétaro.-No me temblará la mano al encausar los retos de la entidad y aplicar la ley, dijo el gobernador Francisco Domínguez, tras entregar su primer informó de actividades. Aclaró que a diferencia de otros mandatarios azules, no habrá persecuciones políticas durante su administración. Y se pronunció por elevar el debate político serio y responsable porque "creo en las divergencias como el mejor camino para lograr los acuerdos."

Guanajuato.-La redacción es de mi colega Jorge Escalante, corresponsal de Reforma: de los últimos cinco años, el primer semestre de 2016 ha sido el más violento para las mujeres en esta entidad, al ocurrir 51 asesinatos por razón de género en este tiempo. De acuerdo con la organización defensora de derechos humanos Centro Las Libres, de 2010 a la fecha se han cometido 393 feminicidios, 29 de ellos en 2010; 25 en 2011 y 61 en 2012.

Muchos se preguntan ¿qué espera para emitir una alerta de género el gobernador Miguel Márquez Márquez?

Y ayer, junto con Ricardo Pérez, publicaron que la entidad con una de las mejores economías del País es ahora un campo de batalla entre cárteles que se disputan el narcomenudeo, la ordeña de combustible y los robos al ferrocarril. En un lapso de 90 días, se registró la mayor violencia del año, a, cometerse 239 asesinatos, la mayoría ligados al crimen organizado. En total se reportan 500 homicidios de enero a julio. El año pasado en el mismo lapso ocurrieron 395 crímenes. Así están las cosas en la tierra de José Alfredo Jiménez, donde la vida no vale nada.

Nuevo León.-Quien debe estar muy nervioso es el ex gobernador Rodrigo Medina, ya que ayer acudió a una audiencia en el Palacio de Justicia, quien fuera su Secretario de Finanzas y Tesorero, donde se le imputaron cargos por el presunto desvío de 3 mil 600 millones en erogaciones e inversiones en terrenos en Pesquería. Gómez Acosta es uno de los 30 colaboradores y familiares de Medina de la Cruz, que son investigados por el gobierno de El Bronco. ¿Primero irá a la cárcel el tricolor que el sonorense Guillermo Padrés?

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria

www.GustavoRenteria.mx

Gustavo Rentería

Periodista Mexicano.
Director de Libertas Comunicación.
Colabora en los siguientes medios:
Diario 24 Horas, Rumbo de México y The News (Grupo Mac), El Sol de México (OEM), Proyecto 40 (TvAzteca), Televisión Educativa y Televisión Mexiquense
Es radiodifusor en Matamoros, Tamaulipas (Exa FM)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577