Hoy es Martes 16 de Diciembre del 2025


Metanfetamina y cocaína, drogas más incautadas en frontera de Laredo

Según lo reportado por el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EU, quienes indicaron que en las últimas horas los agentes federales detectaron tres cargamentos de estos narcóticos 
Por: Primitivo López/Corresponsal El Día Sabado 02 de Julio del 2016 a las 17:23

Metanfetamina en cristal y cocaína, son las drogas más incautadas en la frontera de Laredo con Nuevo Laredo, Tamaulipas, reportó el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza
Autor: Fernanda Valtierra
La Nota se ha leido 1690 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas.- Los cargamentos de metanfetamina en cristal y cocaína, son las drogas de mayor tráfico ilegal a los Estados Unidos y son incautadas en la frontera de Laredo con Nuevo Laredo, Tamaulipas, reportó el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de la Unión Americana.

En las últimas horas, los agentes federales detectaron tres cargamentos de estos narcóticos y lograron el arresto de tres mexicanos, mismos que intentaban cruzar la droga a territorio estadounidense.

El primer caso ocurrió en el Puente Internacional “Comercio Mundial”, ahí se interceptaron 22 paquetes con más de 25 kilogramos de metanfetamina en cristal y se detuvo a un hombre de 35 años de edad, con residencia en Michoacán.

La droga, que estaba escondida en la cabina de un tráiler conducido por el detenido, fue valuada en un millón 67 mil 908 dólares.

El segundo decomiso fue a bordo de un coche, modelo 2008, conducido por un hombre de 43 años, de nacionalidad mexicana, con residencia en Victoria, Texas, donde fueron hallados 35 kilogramos de metanfetamina, valuados en un millón 507 mil 64 dólares.

El tercer aseguramiento fue a un hombre de 41 años, residente en Monterrey, Nuevo León, quien intentaba cruzar de contrabando dos paquetes con cocaína escondidos en el interior de una camioneta pick up, modelo 1999; la droga fue valuada en 35 mil 20 dólares.

"El arduo trabajo de nuestro agente de primera línea y su determinación, jugaron un papel clave en la interceptación de estos narcóticos", manifestó el director de la Aduana de Laredo, Gregorio Álvarez. 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577