Coepris intensifica vigilancia por calor en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas ha realizado a la fecha más de dos mil 386 visitas de verificación sanitarias, ofrecido más de 470 pláticas de fomento sanitario y entregado más de 15 mil trípticos, así como mil 190 muestreos a aguas de mar, ante la temporada de calor que se registra.
La directora de Operación Sanitaria de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), María del Socorro Puga Hernández, dio a conocer lo anterior y dijo que además han monitoreado a más de 8 mil albercas y distribuido hipo clorito de calcio, para la desinfección del agua en diferentes lugares del Estado.
En ese sentido reconoció que han recibido 67 quejas de saneamiento básico, en relación a malas prácticas de higiene en establecimientos diversos, que operan alimentos y patios sucios por parte de la ciudadanía.
Agregó que se han realizado 27 notificaciones por malas prácticas de higiene en el manejo de alimentos, notificando a expendedores que van desde vendedores ambulantes hasta restaurantes.
La funcionaria estatal destacó que a la par están llevando el programa “Golpe de Calor” en esta temporada, y es que de acuerdo a pronósticos nacionales se esperan temperaturas por arriba de los 40 grados durante periodo denominado canícula, programa que mantendrá vigente hasta el mes de septiembre.
Detalló que aquí se está redoblando la vigilancia en las plantas purificadoras de agua, peleterías y neverías tanto de ambulantes como establecimientos fijos, verifican las materias primas para la elaboración de diversos productos, a fin de que cumplan con las medidas higiénicas.
Durante el operativo han detectado permisos vencidos, ya que también se hace una revisión de certificados médicos a las personas que manejan los alimentos, por lo que exhortó a los manejadores de estos productos a estar vigentes con sus permisos.
La funcionaria estatal hizo un llamado a la población, para que tenga cuidado en dónde come y que se fije que los vendedores o manejadores de alimento tengan sus permisos sanitarios en orden, así como se sumen al uso de las medidas higiénicas como lavarse las manos y utilizar gel antibacterial antes de ingerir alimentos.
scjf
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ