Derrota en Tamaulipas no es para renunciar: Secretaria general del PRI
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, Aída Zulema Flores Peña, negó que la derrota de su partido en las elecciones del pasado cinco de junio, sea motivo suficiente para que ella y el presidente de ese instituto político, Rafael González Benavides deban de renunciar a sus puestos.
Dijo que ellos fueron elegidos para un periodo que concluye en diciembre del 2017 y que actualmente se está haciendo el análisis de la pasada contienda electoral, pero que si el Consejo Político Estatal considera que deben renunciar, lo tomarían en cuenta.
“Si el consejo político estatal considera pertinente que sí, sabemos cuando entramos, si bien el estatuto el numero 163 menciona que es un periodo de cuatro años, no estamos reñidos con que si el consejo político estatal pide la renuncia del presidente, como de la secretaria general estaremos en condiciones de aceptarlo”, dijo.
Añadió, “creo que el que se haya sufrido un revés en Tamaulipas no es motivo para considerar que la dirigencia pueda salir, a menos que así determine el Consejo Político Estatal”.
Al ser cuestionada sobre la postura de destacados priistas que piden una renovación en el PRI de Tamaulipas y han expresado su deseo de dirigirlo, Flores Peña dijo que es hora de unidad, pero respeta sus opiniones.
“Yo soy muy respetuosa en este caso, y obviamente que la derrota es huérfana, insisto, respeto a la postura y la posición que destacados priistas están haciendo al respecto, sin embargo hay un Consejo Político Estatal”, expresó.
Señaló, “el llamado que yo haría como dirigente estatal, como secretaria general es que debemos reunificarnos, que debemos de aprender de esta derrota, sacar lo bueno, creo el hecho de que hayamos sufrido un revés no es motivo para considerar que el partido está en la lona”.
Así mismo, fue cuestionada sobre los llamados “traidores al partido”, indicando que se hará un análisis de cada uno de ellos y de ser encontrados culpables, se les expulsará del partido.
“Si se acredita fehacientemente que se trabajó a favor de otro instituto político, obviamente vamos a tomar cartas en el asunto, pero insisto, debe de acredito fehacientemente”, puntualizó.
ncme/scjf
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ