Hoy es Miercoles 10 de Junio del 2026


Inició TRIELTAM recepción de impugnaciones

El tiempo fatal que tiene el Tribunal Electoral de Tamaulipas para resolver es el 20 de agosto, pero esperan ir emitiendo sentencias antes que se venza el plazo establecido por la Ley
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Jueves 16 de Junio del 2016 a las 18:35

Inició TRIELTAM recepción de impugnaciones, , mencionó la presidenta del órgano jurisdiccional, Marcia Laura Garza Robles
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 956 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), inició hoy con la recepción de los recursos de impugnación en contra de resultados electorales del cinco de junio, en diversos municipios y distritos electorales, mencionó la presidenta del órgano jurisdiccional, Marcia Laura Garza Robles.
Señaló que tiene conocimiento, por los medios de comunicación, que son 32 recursos interpuestos por los partidos políticos, en base a la fecha de entrega de constancias y dichos recursos seguirán llegando en el transcurso del viernes y sábado de esta semana.
Manifestó que el tiempo fatal que tiene el Tribunal Electoral para resolver es el 20 de agosto, sin embargo, advirtió que esperan ir emitiendo sentencias antes que se venza el plazo máximo establecido por Ley.
Agregó que los expedientes que les turne el IETAM, serán asignados a los magistrados electorales en “orden cronológico de apellido”, ellos se encargarán de analizar cada caso y de ser necesario solicitarán ampliar la información o harán requerimientos para sustanciar cada caso.
Dijo que el TRIELTAM es la primera instancia para los actores o los recurrentes, de tal suerte que deben emitir fallos en la fecha establecida como fatal, es decir el 20 de agosto, en caso de no resultar la sentencia a favor del recurrente, tendrán tiempo para presentar el recurso ante la Sala Regional con sede en Monterrey.
Garza Robles señaló que el Tribunal Federal tiene como plazo fatal para dictar fallos, un día antes de que rindan protesta los integrantes de un Cabildo o un Congreso local, por lo que a más tardar deberán resolver el 30 de septiembre.
Recordó que para recibir los recursos deben pasar las 72 horas que tiene el IETAM para publicar en estrados los recursos y 48 horas para hacer llegar al Tribunal los expedientes, dicho plazo inició el jueves y termina el sábado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326