Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


El PRI Tamaulipas y 1a. Timoteo 3:1-7

Por: Marco Esquivel El Día Martes 14 de Junio del 2016 a las 22:58

La Nota se ha leido 1516 veces. 1 en este Día.

El debacle del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas es notorio, perdió su hegemonía y tras su derrota del fatídico 5 de junio han sido varios los hombres que han levantado la mano para encargarse de darle un nuevo aire a ese partido que ahora por muchos años dejará de tener como mecenas al propio gobierno del Estado.

¿Qué perfil se ocupa en el PRI Tamaulipas?

Creo que muchos coincidirán que se requiere el cambio generacional, que sean perfiles más jóvenes y más aguerridos, que no les tiemble la mano "al grito de guerra" y que puedan tener imaginación porque ahora estarán enfrentarse no solo al castigo ciudadano, sino al factor económico.

Bien dice un compadre "cualquiera es buen operador político con un maletín de dinero".

No sé quién será el nuevo dirigente, pero quien quiera hacerlo debería de echarse un clavado en la Biblia para conocer qué requisitos tendría que cumplir para ser un líder de su "iglesia".

Si alguien desea dirigir una iglesia, realmente desea un buen trabajo. Pero debe ser alguien a quien no se le pueda acusar de nada malo. Debe tener una sola esposa, controlar todos sus deseos, y pensar dos veces lo que va a hacer. Debe comportarse correctamente, recibir con gusto en su hogar a los visitantes, y saber enseñar. No debe ser borracho ni violento, ni buscar pelea. Al contrario, debe ser amable y tranquilo, y no estar preocupado sólo por el dinero.

Además, debe gobernar bien a su propia familia y educar a sus hijos, para que sean obedientes y respetuosos. Porque si no puede gobernar a su propia familia, tampoco podrá gobernar a la iglesia de Dios. Y no debe ser alguien con poco tiempo de haber creído en Jesucristo, pues puede volverse orgulloso, y entonces recibirá el mismo castigo que Satanás. Por último, debe contar con el respeto de la gente que no cree en Jesucristo, para que nunca pase vergüenza delante de ellos ni caiga en alguna trampa de Satanás. (1a. Timoteo 3:1-7)

De todos los que se han mencionado, el que más me llamó la atención fue Enrique Cárdenas, otro de los eternos aspirantes a la candidatura del PRI al gobierno de Tamaulipas, tal pareciera que está diciendo a gritos que quiere quedarse con el pastel sin haber cumplido años.

Y tras leer a Timoteo pregunto ¿cómo puede aspirar ser líder de su iglesia (el PRI), sino es capaz de controlar a su esposa?

En los últimos días las redes sociales fueron crueles con su familia, exhibieron a su esposa conviviendo con el gobernador electo de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

¿Cómo podría decir que hay que reconstruir al PRI si no fue capaz de educar a sus hijos (operadores políticos) en quienes pesan acusaciones de haberse 'doblado y vendido' en el pasado proceso electoral?

Tan bien les fue en la promoción del voto cruzado -me dicen- que hasta el representante de ese grupo en las elecciones para diputado perdió.

Hay una realidad, el PRI necesita si bien un perfil joven, que represente a una nueva generación de políticos, pero es verdad que también requiere que este perfil tenga los pantalones bien puestos y no nada más bravucón de cantina.

El 2018 ya está a la vuelta de la esquina, si siguen lamiendo sus heridas, seguramente otra vez los agarrarán con los pantalones a media rodilla.

 

Comentarios: @Marco_Esquivel

Marco Esquivel

Valle Hermoso, Tamaulipas 1973 (Naturalizado en la Hermana República de Abasolo, Tamaulipas. México)
Periodista, Agente de Seguros y Consultor Político

Tiene una maestría en Gobierno y Política Pública; un Máster en Gestión de Riesgos por la Ealde Business School.
En 2015 concluyó un Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela (Madrid, España)
Es director general del periódico digital HOYTamaulipas.
Su columna Esto se Dice se ha publicado en distintos medios de comunicación de Tamaulipas.

Como agente de Seguros, cuenta con cédula A, B y D, para intermediar seguros personales, empresariales y agrícola y ganado. Es miembro de la Million Dollar Round Table que congrega a los mejores agentes de seguros internacionalmente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577