Sin fecha para movilización de calderas: SCT en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las calderas llevan casi un mes detenidas en la carretera Zaragoza-Victoria, dijo el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), José Juan Barbizzan Alonso, quien reconoció que siguen sin fecha para que retomen su viaje a la Refinería de Tula, Hidalgo.
Explicó que la causa principal del retraso en su viaje por las carreteras del Estado de Tamaulipas, han sido las lluvias continuas que se han estado registrando durante las últimas semanas.
Agregó que las adecuaciones necesarias a la infraestructura ya se han realizado, pero que aunado a ello aún no se cuenta con los permisos autorizados para la movilización de las calderas gigantes.
“Las autorizaciones que emite el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pierden vigencia en un lapso de 10 días y las calderas ya cumplirán un mes en el paraje Las Tortugas”, añadió.
Reconoció que aunque se había planeado con mucha anticipación el paso de los tanques de coque, conforme avanzaban hacia su destino surgían imprevistos que no fueron considerados o situaciones que requerían más tiempo de planeación.
“Se presentan detalles que no fueron considerados, pero en lo que se refiere a la planeación para el movimiento, en sí está mostrando que los tramos carreteros por donde está pasando si tienen la capacidad de ese tipo de movimientos", expuso.
Añadiendo, "los equipos trae un sistema que permite pesaje llegue al terreno haga contacto con el terreno de una manera muy distribuida de tal forma que son cargas puntuales pero con un pesaje no considerable”.
Dijo que cuando concluya el paso de las calderas por las carreteras de Tamaulipas, se realizarán inspecciones para verificar si dejaron daños o no en las carreteras, de ser así se reclamará el seguro de daños contratado para la reparación de afectaciones.
vmp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ