Comienza etapa de silencio para partidos y candidatos en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El período de silencio para los partidos políticos y candidatos inició a partir de este dos de junio, mientras que los ciudadanos entran en etapa de reflexión, para decidir por quién votarán el domingo cinco de junio, dijo el titular de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Arturo de León Loredo.
Dio a conocer que concluyeron las campañas y por lo tanto, "está prohibido cualquier acto político".
Explicó que a partir del jueves 2 y hasta el 5 de junio debe de haber respeto para los ciudadanos, ya que son ellos los que tienen el poder de la democracia, pues los partidos políticos lo que hacen es realizar sus campañas y los ciudadanos deciden quién gobierna, por lo tanto nadie debe de interferir en su decisión individual.
Agregó que a partir de estas fechas, cualquiera que realice un acto proselitista está incurriendo en una falta de respeto grave a la ciudadanía, además se verificará si es una falta administrativa electoral o es un delito electoral.
Señaló que también concluye la entrega de propaganda de los candidatos, solamente estará la publicidad que ya estaba colocada en la vía pública, pero también los partidos políticos deben de retirar propaganda que esté cerca de las casillas de votación, ya que esto sería un delito.
Recordó que desde el mes de marzo, los partidos tienen un listado de los domicilios en los que estarán las urnas instaladas.
Dijo que con esto se quiere llegar a una jornada electoral, con todas las condiciones en donde la ciudadanía se exprese y que los partidos y candidatos al término de la jornada electoral, esperen lo que deben de esperar, "el resultado de la voluntad popular expresada en las urnas".
Mencionó que hay 31 mil ciudadanos designados para ser funcionarios de casillas, aunque solo se requieren unos 18 mil para atenderlas el próximo domingo.
"Se requieren cuatro en cada casilla, por lo que serán alrededor de 18 mil, toda vez que se instalarán cerca de cuatro mil 500 en todo el Estado".
scjf
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ