Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Agarran a palos a candidatos

Por: Daniel Romero 26/05/2016 | Actualizada a las 21:33h
La Nota se ha leído 2704 Veces

La política ya llegó al negocio de la piñatería ya que en Suelo Reynosense comenzaron a venderse piñatas de las imágenes de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y FRANCISCO JAVIER GARCÍA.

Así que si Usted quiere agarrar a palos a algunos de ellos, es muy simple: Acérquese a comprar la piñata.

Al “Cabezón” le están sobrando “cocolazos” por los cuatro puntos cardinales de México, no hay día en que no lo exhiban por alguna marranada que ha hecho.

Y la cuerdita quiere ser el próximo gobernador de Tamaulipas, que desfachatez.

EL MIÉRCOLES Suelo Riobravense se quedó sin luz, padecimos un insoportable calorcito por espacio de una hora y media.

Y este jueves amanecimos sin agua.

La tormenta que azotó en la madrugada del jueves destrozó un transformador que colapsó la Plata Potabilizadora de agua potable.

El Gerente General dela Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, PEDRO IGNACIO VÁZQUEZ LOZADA, dispuso de cuadrillas para solucionar el problema.

En medio de la furia del agua y el viento se trabajó durante toda la madrugada y se esperaba que para altas horas de la tarde de este jueves quedara solucionado el problema.

Pedro como siempre: Rápido y en caliente.

Pero en Facebook desde temprano hora se manejó lo siguiente con fotografías y toda la cosa: “En estos momentos ya está en la planta, el transformado nuevo para hacer la reposición del equipo que resultó dañado por la tormenta suscitada esta madrugada, dada la celeridad con que se está trabajando se estima que en el transcurso de la tarde estaremos reanudado el suministro de agua a la ciudad, de toda forma se estará informando del avance que se esté dando hasta el aviso de reanudación del servicio, por su comprensión, Muchas Gracias”.

EL PAYASO de FRANCISCO CHAVIRA, anduvo el miércoles por la tarde por Suelo Riobravense dizque para sumarse al proyecto del abanderado a la a la alcaldía bajo las siglas del Partido Acción Nacional, ALEJANDRO LLANAS ALBA.

¿Para qué chingaos lo puede querer Alejandro?

Si Chavira no suma ni en su casa, en donde quedaron desencantados por el paso que dio: Sumarse al proyecto del trampa de FRANCISCO JAVIER GARCÍA.

El Rector de la Universidad Tamaulipeca, tuvo rueda de prensa y toda la cosa, pero ni lo pelaron porque se desinfló pero gacho.

COMENZARON a circular las invitaciones para la “Misa de Ordenación de Presbíteros”.

Se van a ordenar de sacerdotes los Diáconos DANIEL ALBERTO ROMERO BARRERA y RAYMUNDO MARTÍNEZ MOGUEL.

Serán ordenas presbíteros por la imposición de manos y oración de consagración por RUY RENDÓN LEAL, Administrador Diocesano de Matamoros y Arzobispo Electo de Hermosillo.

Tan trascendental evento será el próximo primero de junio a las once de la mañana en la Parroquia “Sagrados Corazones de Jesús y María” de Suelo Reynosense.

UNA BUENA de nuestros aguerridos Policías Ministeriales que lograron la captura de JOSEPH ROBERT NOCAR, que asaltó en días pasados el banco “Wells Fargo” de la ciudad de McAllen.

La captura del asaltabancos ocurrió en la Villa de Nuevo Progreso.

Ojala y que estos Ministeriales también se aplicaran en la captura de los malhechores que se han dado gusto asaltando instituciones bancarias en Suelo Reynosense.

BENDITO entre las mujeres el abanderado priista a la diputación local en el sexto distrito, CARLOS ERNESTO SOLÍS GÓMEZ, que tuvo una encerrona de mucho provecho con la “Red de Mujeres Periodistas” de Suelo Reynosense.

Les dijo a las damas que ha realizado un trabajo de territorio, extenuante y de muchas propuestas legislativas.

Y que los reciben con gusto a él y al abanderado a la alcaldía ERNESTO ROBINSON TERÁN, a los que dan como seguros ganadores en la contienda electoral del 5 de junio.

Reconoció que ha sido un gran beneplácito saludar a la gente casa por casa, porque se hace una retroalimentación entre candidatos y la ciudadanía, conociendo de viva voz su sentir y principales necesidades.

Manifestó: "Estamos haciendo una gran promoción al voto y dentro de la campaña política sabemos que es lo que quiere la ciudadanía para mejorar su bienestar social y económico, me faltan seis colonias, principalmente la zona centro y esa es difícil porque existe muchas casas solas y algunos centros comerciales, pero de todos modos tocaremos puertas".

Destacó a los representantes de los medios de información como sus grandes amigos y aliados, y se va a trabajar bien de la mano con ellos.

“QUIERO hacerte un reclamo muy serio”, me dijo la tarde del miércoles el compañero y buen cuate JUAN CARLOS BERNAL.

“No que no ibas a cargar en tus brazos a tu nieta”, me espetó.

Le aclaré que la tomé en mis brazos por una emergencia pero que no soy dado a cargar a los niños recién nacidos porque soy muy descuidado.

Juan Carlos, me presumió que él y su esposa entregan toda su energía a su nieta y lo hacen con fascinación y mucho amor, porque como los nietos no hay más.

Entonces los abuelos somos suertudos.

TREMENDO oso hizo la abanderada a la diputación local con el patrocinio del Partido Acción Nacional ROXANA GÓMEZ, al pretender ser cómplice de una demanda en contra de la candidata priista COPITZY HERNÁNDEZ.

No tuvo eco, no la siguieron, lo que habla de no tiene suficiente influencia mucho menos poder de convocatoria.

Copitzy y el abanderado tridente a la alcaldía de Suelo Riobravense JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, visitaron las colonias “Fovissste” y “Tamaulipas”, donde pactaron compromisos con las familias de ese sector, refrendado un afectuoso saludo del Candidato a la Gubernatura BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

Juan Diego les comentó a las familias: “Si su voto de confianza nos favorece este 05 de junio por la fórmula que quiere el bien de Tamaulipas, pero sobre todo el bien de Río Bravo, realizaremos un programa de prevención comunitaria y social  desde la óptica de la juventud, esto para incentivar  la seguridad desde la recreación, con la promoción del deporte, taller culturales cursos para que los jóvenes reconozcan sus talentos y los desarrollen plenamente”.

El abanderado lució como buen jinete en la cabalgata que se organizó.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves a FELIPE MILÁN HERNÁNDEZ, que llegó a un año más de vida.

Felipe fue por muchos años en Suelo Riobravense el amo y señor de la corresponsalía del periódico “El Mañana”.

Por cierto este jueves fue “Día de los Felipes”, pues también le arrancó una hoja más al calendario otro Felipe, FELIPE GARZA NARVÁEZ.

Este viernes cumplen años BLADIMIR MARTÍNEZ RUIZ y la prima CLAUDIA BARRIOS ROMERO.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

PARA que se alegre un poco el “Cabezón”, un columnista chilango publica en su columna lo siguiente, ni le quito ni le pongo: “A su vez, el PAN tiene posibilidades de triunfo en Aguascalientes, con MARTÍN OROZCO; Tamaulipas, con FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA; Veracruz, con MIGUEL ÁNGEL YUNES, y Puebla con ANTONIO GALI. Los dos seguros son Tamaulipas y Puebla.

¿No estará mal informado este cuate?

Pero siguen siendo los columnistas chilangos los que le engordan el caldo al abanderado panucho en Tamaulipas.

A ESO de las cuatro de la tarde de este jueves, en mi casa, comenzó allegar el agua, o sea que se trabajó con eficacia y rapidez.

Una palomita más para PEDRO IGNACIO VÁZQUEZ LOZADA.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577