Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Opinión Económica

Expansión de Hoteles Misión escoge Tampico

Por: Jorge Lera Mejía 25/05/2016 | Actualizada a las 22:44h
La Nota se ha leído 3305 Veces

Continuando con la expansión de infraestructura de turismo y comercio del puerto de Tampico, gracias al dinamismo de la actual administración municipal, ahora la cadena hoteles Misión anuncian su nuevo desarrollo.

El esfuerzo conjunto de los gobiernos estatal y municipal para continuar impulsando el desarrollo económico y turístico de Tampico, aunado a la confianza de empresarios nacionales e internacionales por seguir invirtiendo en el municipio, está permitiendo que nuestra ciudad se consolide como destino seguro para la llegada de nuevos capitales y prueba de ello, es la apertura en este 2016 de un hotel de la cadena Misión, categoría express, que estará ubicado en la Zona Centro.

La directora de Ventas Nacionales de Hoteles Misión, Alejandra Pueblita Enríquez, aseveró que nuestra ciudad tiene todo lo que busca la cadena hotelera para ofrecer nuevas alternativas de hospedaje, con indicadores que hacen confiar plenamente para operar en Tampico y a futuro seguir un plan de expansión, tanto la zona como en el resto de la entidad.

Hoteles Misión, con 40 años de operar en el mercado nacional, está aplicando una inversión de 55 millones de pesos, generando así 120 empleos indirectos en los trabajos de remodelación y acondicionamiento del inmueble donde se ubicará el nuevo lugar de alojamiento, y 45 directos una vez que entre en operaciones.

“Como Hoteles Misión estamos muy felices de llegar a Tampico; en este año abrimos puertas al nuevo Hotel Misión Express Tampico. La cadena tiene una proyección de apertura muy ambiciosa porque queremos llegar a 100 hoteles para el año 2020 y esta será una plaza importante para nuestros proyectos’’, mencionó.

Detalló que el hostal contará con 105 habitaciones, 3 salones de eventos y un sky-lobby que ofrecerá una vista espectacular de la ciudad; estará ubicado en la calle Francisco I. Madero, entre las calles Benito Juárez y Fray Andrés de Olmos, donde se encuentra un inmueble propio para un establecimiento de su tipo, el cual está siendo remodelado en su totalidad para quedar acorde al concepto de Hoteles Misión.

Explicó que la categoría express es de negocios, dándosele un manejo muy importante al respecto, ya que se confía en el desarrollo turístico que está teniendo Tampico, por lo que no descartó la posibilidad de que a futuro se edifique otro hotel en esta ciudad, de acuerdo a los proyectos de expansión.

“El programa de expansión lo tiene la dirección general de Hoteles Misión, contando a la fecha con 50 hoteles a nivel nacional  y uno en Mc Allen, Texas, pero vamos para 100 en el año 2020; Estamos en línea con la proyección que tenemos pero seguramente se verán varias alternativas de propiedades nuevas. Tenemos 40 años en el mercado y en Tamaulipas hace unos años estuvimos operando en Ciudad Victoria, dejando de tener presencia en el estado pero regresando en este 2016 a Tampico con buenas expectativas’’, expresó Pueblita Enríquez.

El alcalde Gustavo Torres Salinas destacó que la confianza que tienen los empresarios para seguir invirtiendo en Tampico es muy relevante, lo que favorece a la generación de nuevas fuentes de empleo, consolidándose así nuestra ciudad como destino confiable para las inversiones.

“Este es un anuncio de suma importancia Tampico y la zona sur por parte de Hoteles Misión, ya que gracias a los esfuerzos y el trabajo de las administraciones estatal y municipal respecto al turismo, hoy tenemos atractivos muy importantes con la reconfiguración de calles de la Zona Centro, el rescate y edificación de la plaza Hijas de Tampico, el paseo  La Cortadura -en proceso la parte de su conclusión- así como la construcción de los modernos mercados municipales, lo que ha generado interés de inversionistas muy importantes como los de esta cadena hotelera’’, indicó.

El jefe edilicio dijo que la confianza que tiene la cadena Misión por invertir aquí, evidentemente acrecentará que Tampico tenga más alternativas para el hospedaje del turismo, tanto para el de recreación como el de negocios, al contar la ciudad con un hotel de prestigio.

Jorge Alfredo Lera Mejía

Tampiqueño, Economista (ITAM), LAE, Maestro en Economía y Doctor en Administración Pública (UAT). Asociado del INAP, Subsecretario del Exterior de la Federación del Colegio Nacional de Economistas y Vicepresidente zona noreste de la LER. Inicia su carrera en 1977 y ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública Federal, en Michoacán y en Tamaulipas. Catedrático en la UNAM, ITAM, ULSA y actualmente profesor-investigador por la UAT e Instructor de la Auditoría Superior de la Federación.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577