Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / En la balanza

Baltazar del “me los voy a chingar” al ¡Ya basta! de Tamaulipas

Por: Jorge Hiram Hdz 25/05/2016 | Actualizada a las 11:56h
La Nota se ha leído 3841 Veces

PASADO YA PASÓ, PRESENTE DEFINE FUTURO

Baltazar Hinojosa Ochoa fue muy claro en Tampico en su mensaje decálogo y fue parejo para los que no han querido entender que la campaña; proselitismo, mensaje, objetivo y meta es lograr el triunfo.

El voto manda, sí. Pero el que va en la boleta es él. A unos días de los cierres de campaña ya lo dejo claro no solo al priísmo, a todo Tamaulipas.

Con él las cosas se van a hacer diferentes en el corte de caja electoral y sus recorridos por Tamaulipas no solo hablo, escucho a los tamaulipecos.

¿Qué le dijeron? Que se retome el camino del bien, que en Tamaulipas impere la ley y termine la impunidad y regrese la seguridad y prosperidad.

Reconoce el candidato del PRI-PVEM-PANAL que la sociedad tamaulipeca le manifestó que quiere sanar las heridas provocadas por una torpe guerra cruel y sin sentido, iniciada por Felipe Calderón Hinojosa,  y que todavía sigue pegando a Tamaulipas.

“En muchos lugares me platicaron del coraje y de la impotencia que sienten de ver que a veces las cosas no mejoran, o al escuchar que en Tamaulipas no se escuche una voz que diga ya basta. Hoy yo les digo a los tamaulipecos ¡ya basta!”: BHO.

Ni los dedos de la mano son iguales. Tampoco entre familias hay iguales. Los partidos definitivamente sin importar el color, sus estatutos los rigen pero sus afiliados tampoco son iguales.

Por eso en Tampico quedo claro que cada quien trae su estilo de ser y hacer política y que la alternancia en el PRI se da porque son distintos.

Dejo claro que en la pelea por la gubernatura, que los de enfrente solo se han dedicado a descalificar, difamar, engañar, calumniar, confundir y mentirle a los tamaulipecos.

Por eso los 10 mandamientos de Baltazar para ejercer un gobierno cercano a la gente y que lo regirán una vez definida la elección del 5 de junio.

-1- Se acabó el no pasa nada. Vamos a rediseñar la función y las tareas de comunicación social para que todos sepamos lo que ocurre en Tamaulipas.

-2- Cero tolerancia a la delincuencia. El día uno de mi mandato será recordado como el día en que pusimos en marcha la más grande estrategia del país en contra de la delincuencia.

-3- En Tamaulipas las carreteras son nuestras, basta ya de andar con miedo, basta ya de privarnos del tránsito libre de nuestros caminos. En 60 días, vamos a transitar por cada carretera. Vamos a limpiar nuestros caminos y así limpiaremos cada rincón de Tamaulipas.

-4- No a la corrupción y a la impunidad, no habrá intocables, no importa cómo te llames, cómo te apellides ni quien sea tu padrino, vamos a revisar todas las cuentas porque vamos a limpiar la casa, los que deban algo que lo regresen, los que quieran tomar lo que no es suyo que le piensen dos veces y si no que se abstengan a las severas consecuencias, ningún servidor público volverá a faltarle el respeto a los tamaulipecos.

-5- No seremos un gobierno encubridor, nada más alejado de la verdad, si hay investigaciones abiertas contra personas que han tenido cargos o tareas políticas, vamos a colaborar plenamente con todas las instancias de impartición de justicia que así lo pidan, en todos los procesos que estén llevando a cabo si los hay, trátese de quien se trate, que cada quien se haga responsable de sus actos como lo mandata la ley.

También, y lo digo muy claro, vamos a reconocer cuando sean acusaciones sin sustentos, no vamos a ser cómplices ni a participar en linchamientos mediáticos, que quede claro, lo digo con sus letras, que no se equivoquen, el candidato de esta contienda soy yo, yo mero, ¡no soy Tomás, no soy Eugenio, no soy Egidio!

 El candidato soy yo y mucho menos, no soy ni jamás seré ¡Francisco García Cabeza de Vaca!, yo soy el candidato, lo digo con la frente en alto, soy Baltazar, he sido siempre una gente de bien, yo no tengo nada que ocultar ni tampoco cola que me pisen. Yo no tengo nada que temer, que quede claro, mi compromiso es y será siempre por el bien y la paz de Tamaulipas.

-6- Se acabó la simulación, en 10 días tendremos el plan estatal de desarrollo, no será una simulación o un mero requisito para cumplir la ley, donde a los compromisos se les pongan cantidades puntuales y fecha de cumplimiento.

-7- Cada uno de quienes colaboren conmigo deberán tener un historial limpio. La gente equivocada no estará en mi gobierno. Voy a cuidar y a mantener mi buena reputación. En Tamaulipas habrá 3 de 3 esté o no esté en la ley.

-8- Habrá cuentas claras, desde el primer día seremos un gobierno transparente en todo, eliminaré el gasto desordenado.

-9- Un Tamaulipas sin compadrazgos, sin proveedores ni contratistas favoritos. En la obra pública, la proveeduría y en todo lo que gaste el gobierno estatal, que les quede muy claro, todos los tamaulipecos, todos, van a llevar mano.

-10- En Tamaulipas nadie más se va, nos quedamos todos a trabajar y a progresar. El eje central serán las familias de Tamaulipas.

A 90 días de iniciado nuestro gobierno voy a impulsar la creación de nuevos empleos, en los primeros 120 días firmaremos al menos 4 acuerdos para la instalación de nuevas industrias en el norte, en el centro y aquí en el sur de nuestra entidad, en 180 días estaremos colocando las primeras piedras de las nuevas instituciones educativas.

Soy economista y conozco las leyes del mercado, soy político y soy servidor público, y conozco la forma de hacer gestiones y alcanzar acuerdos, pero lo más importante soy un hombre de palabra que sabe cumplir.

Ahí están los compromisos de campaña que serán mandamientos de gobierno. Un Baltazar del “me los voy a chingar” al ¡Ya basta¡ de Tamaulipas. Y que tiene como eje regresar sino a los tiempos donde la gente de Tamaulipas dormía con la puerta abierta, si al de no tener temor de salir a las calles. Pasado ya pasó, presente define futuro.

Son compromisos reales, estructurados y principalmente forjados al calor de los encuentros ciudadanos. Esa es la diferencia de la campaña de Baltazar con el resto de los candidatos, no solo hablar de inseguridad, criticarla. ¿Qué propones? ¿Qué puedes?

“Ese mandato –votación del 5 de junio- será la piedra angular de mi gobierno, lo primero será arrebatarle a la delincuencia con justicia, lo que en su momento nos quitó con violencia. Que lo sepan quienes han dañado a Tamaulipas, ese estado que conocieron donde anduvieron a sus anchas ya se acabó. No habrá pacto ni diálogos con delincuentes sean del color que sean. Estos 10 mandatos ciudadanos son de ustedes, los construyeron con sus voces y son una orden para mí. Dejaremos atrás las cadenas del pasado para llegar juntos a un mejor futuro.”: BHO

LA NOMENCLATURA

¿VENDRÁ PESADA LA 63 LEGISLATURA?

La 63 legislatura tendrá mucho que ver en revisión de cuentas públicas. ¿Cuántos alcaldes pasaran el filtro? ¿Vendrá, pesada la 63 legislatura? En octubre, noviembre y diciembre se sabrá. Tan pesada, que revisara las propias cuentas legislativas.

Correo: jorhihem@prodigy.net.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577