Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Hablando entre Lenguas

Tras bambalinas

Por: Patricia Pedraza 25/02/2014 | Actualizada a las 09:25h
La Nota se ha leído 1830 Veces

Houston es la ciudad de los conciertos este 2014 y para ello, ya se cuenta con una buena agenda para todos los gustos musicales.

El año lo arrancó la mexicoamericana Marisela, conocida como la dama de hierro quien se lució en su concierto con melodías de amor y desamor.

Para celebrar al amor en febrero, la decisión fue difícil para los latinos de Houston ya que no sabían si ir a corear “El me mintió” o “Volveré” de los argentinos Amanda Miguel y Diego Verdaguer, o cantar “eternamente bella, bella” con la rockera mexicana Alejandra Guzmán. Lo cierto es que ambos conciertos dedicados al amor estuvieron abarrotados por los ochenteros de la música rock y balada pop en español.  

 Por su parte ambos cantantes presentaron un concierto de primera, ya que Diego Verdaguer y Amanda Miguel demostraron que siguen manteniendo sus inigualables voces y el poderío en el escenario. Alejandra Guzmán, no se quedo atrás, ya que  tuvo como invitado a Fonseca, luciendo aún más su concierto.

La que ofreció un  concierto de película, dedicado al amor y la amistad, fue la controversial Gloria Trevi consolidándose más en el gusto de su público de todos los años.

La ciudad de Houston, aparte de gozar de una diversidad cultural, goza de una gran variedad en su música. Considerada como la ciudad global, con una gran población  multicultural y creciente comunidad internacional, anualmente atrae a millones de visitantes, y precisamente por esta razón, es que los conciertos forman un renglón importante.

Tan solo en el mes de marzo  Houston, recibe a artistas de la talla de la controversial Miley Cyrus, así como la intérprete de Believe, Cher, también conocida como la diosa del pop en Estados Unidos. De nuestra lengua, llegan Pimpinela, el famoso dúo argentino de los ochentas formado por los hermanos Lucia y Joaquín Galán,  Paquita del Barrio con sus tema “rata de dos patas”  y  el español, Julio Iglesias. 

Abril es invadido por el grupo internacional de ópera-pop de Il Divo y en nuestra lengua por nuestro divo mexicano Juan Gabriel. Bruce Springteen, Styx , Foreigner, y The Beach Boys nos impregnarán de su música en el mes de mayo.

El genero country o de campo no podía  fallar en tierras Houstonianas, y para ello Luke Bryan le da color al mes de septiembre. Alice Cooper y Kathy Perry tienen a su cargo,  hacer lucir con su música  las hojas de otoño en el mes de octubre.

El Cinthia Woods Pavillion en the Woodlands, el Toyota Center en el centro de Houston y el Arena Houston, son los escenarios principales para este desfile de conciertos en la ciudad espacial este 2014, pero sin duda alguna y en opinión muy personal, el Arena Houston , por su escenario giratorio e íntimo, ofrece estar mas de cerca del artista y verdaderamente disfrutarlo.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577