Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Asesinan a precandidato del PAN en Valle Hermoso
Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Policía / Zona Norte

Asesinan a precandidato del PAN en Valle Hermoso

Junto a Mario Guajardo Varela, fue encontrado el cuerpo de su hijo Luis Mario y un empleado. Los encuentran en su negocio Proveedora Agrícola Guajardo

Por: Jorge Arano /Valle Hermoso 13/05/2010 | Actualizada a las 11:15h
La Nota se ha leído 12280 Veces


Valle Hermoso, Tamaulipas.- El precandidato del PAN a la alcaldía de Valle Hermoso, Mario Guajardo Varela y su hijo  Luis Mario Guajardo Adame así como un trabajador, este jueves a las 08:00 horas fueron encontrados asesinados en su negocio de Promovedora Agrícola Guajardo.
 
De acuerdo a los hechos registrados,  Guajardo Varela llegó puntualmente a su negociación  ubicada en la carretera las Yescas y kilómetro 83 a las 08:00 horas, cuando a los pocos minutos llegaron dos  personas jóvenes preguntando  por el dueño, al introducirse a su oficina privada, comenzaron a dispararle con armas de fuego.
 
El hijo de  Mario Guajardo de solo 21 años trató de evitar el ataque a su  señor padre y también fue baleado, muriendo en el lugar de los hechos.
 
El trabajador y chofer de Mario Guajardo,  el Sr. Fernando Treviño quien vivía en el Poblado Realito,  es quien estaba en la entrada de la negociación Proveedora Agrícola Guajardo, donde se  comercializa semilla para la siembra  a los agricultores y fue asesinado, por los mismos pistoleros cuando huían.
 
Cabe mencionarse que el asesinato de estas tres personas, causó una gran consternación  dentro del ámbito político y social, porque Guajardo y su hijo Luis Mario,  se dedicaron a trabajar honradamente dentro del negocio de la venta de semillas y además tenían parcelas que año con año sembraban para el sustento de sus familias, Luis Mario  también participaba  activamente en los torneos de  fútbol rápido en las  canchitas de la Calle  Séptima.
 
El Comandante de la Policía Ministerial del Estado Juan José Mancha Barrera al ser entrevistado, dijo que  se estaba investigando estos hechos lamentables  aun no se  revelaban el adelanto de las investigaciones, sobre  este crimen ocurrido a las 08.00 de la mañana.
 
Actualmente Mario Guajardo Varela había sido designado  candidato del PAN  a la Presidencia Municipal, por segunda ocasión, por lo que se estaba manejando todas las líneas sospechosas de investigación.
 
El agente del Ministerio Público Investigador, Francisco León  Saldívar dio fe de los cadáveres en el lugar de los hechos, ordenando a los médicos legistas  de la procuraduría General de Justicia   la autopsia de ley.  Aunque en el lugar de los hechos  se recogieron diversos casquillos de calibre .9mm , informó el fiscal del fuero común.

Notas Relacionadas

El candidato del PAN a la alcaldía de Valle Hermoso, Mario Guajardo, su hijo y un trabajador, fueron asesinados hoy a balazos
Fotografía Jorge Arano
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577