Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Lamenta SeGob muerte de candidato; guarda minuto de silencio
Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Sección: Nacional / Gobierno Federal

Lamenta SeGob muerte de candidato; guarda minuto de silencio

El secretario Fernando Francisco Gómez-Mont Urueta comenta sobre el caso Valle Hermoso al participar en la ceremonia de inauguración de la Vigésima Tercera Conferencia Nacional de Procuración de Justicia en México

Por: Alejandro Paz/Ciudad Victoria 13/05/2010 | Actualizada a las 18:26h
La Nota se ha leído 2176 Veces

El secretario de Gobernación (Segob) Fernando Francisco Gómez-Mont Urueta lamentó la muerte del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Valle Hermoso, Mario Guajardo Varela, su hijo y un empleado para quienes pidió guardar un minuto de silencio.

Al participar en la ceremonia de inauguración de la Vigésima Tercera Conferencia Nacional de Procuración de Justicia en México, celebrada en Ensenada, Baja California, dijo: “Hoy tenemos que lamentar la muerte del empresario Mario Guajardo Varela, candidato del Partido Acción Nacional a la Alcaldía de Valle Hermoso, en Tamaulipas, y de su hijo Mario Guajardo Adame y Fernando Treviño, quienes fueron cobardemente asesinados mientras acudían a los espacios públicos a hablar de patria, a hablar de democracia, a hablar de competencia legítima, a hablar de amor a la ley, hablar de la construcción de la esperanza”.


Ahí mismo pidió ratificar el repudio a la violencia cobarde, “y que lo ratifiquemos como lo hacen las mujeres y los hombres decentes: Con absoluto respeto a las víctimas”.


Además de superar esos esquemas de violencia “con la lógica más democrática de todos, con la esperanza más estable de todos, con la posibilidad y el compromiso de hacer valer la ley en éste y en todos los casos”.


Gómez-Mont Urueta señaló que se debe demostrar que la democracia y los problemas de la democracia, “sólo se solucionan con más y con mejor democracia”.

Posteriormente y antes de proceder a la inauguración de la conferencia, dijo: “les pido respetuosamente me acompañen en un minuto de silencio por estas víctimas”.

El Secretario de Gobernación, Fernando Gómez-Mont Urueta pide minuto de silencio por la muerte del candidato del PAN en Valle Hermoso
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577