Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Partidos Políticos

Pide PAN Tamaulipas seguridad para candidatos

El dirigente Javier Garza de Coss dijo hoy que el panismo tamaulipeco está consternado por el asesinado de su abanderado por Valle Hermoso, Mario Guajardo

Por: Miguel Ángel Pérez López /Ciudad Victoria 13/05/2010 | Actualizada a las 12:29h
La Nota se ha leído 2441 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, Francisco Javier Garza de Coss, lamentó la muerte de su candidato a la alcaldía de Valle Hermoso, Luis Mario Guajardo Varela y exigió una rápida investigación al respecto
 
En rueda de prensa el dirigente del PAN dio a conocer que este jueves poco después de las ocho de la mañana dos personas ultimaron a balazos a su candidato Luis Mario Guajardo, así como su hijo Mario Guajardo Adame y a un trabajador del abanderado de Acción Nacional.
 
“Nuestro partido Acción Nacional condena estos hechos, esta tragedia y sobre todo exige enérgicamente el castigo a los responsables de este suceso”, expresó Garza de Coss.
 
Indicó que tras estos hechos solicitaron a su presidente nacional Cesar Nava para que intervenga ante las autoridades federales para que garanticen la seguridad de sus candidatos en Tamaulipas a los diferentes puestos de elección popular.
 
“Estamos también pidiendo la intervención de las fuerzas federales sobre todo para garantizar la seguridad de algunos de nuestros candidatos que han sido o puedan ser amenazados”, señaló.
 
De igual forma confirmó que en algunos municipios de Tamaulipas, tienen problemas para integrar sus planillas de candidatos a alcaldes, síndicos y regidores, como es el caso de Nueva Ciudad Guerrero y Mier.

 
También dijo que el candidato al gobierno de Tamaulipas, José Julián Sacramento, suspendería sus actividades que tenía programadas en Matamoros, y que viajaría a Valle Hermoso para acompañar a la familia Guajardo Adame.  

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577