Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

Priismo en plena ebullición

Por: Chano Rangel 10/12/2012 | Actualizada a las 10:27h
La Nota se ha leído 3243 Veces


En la entidad, ya tienen las reglas en papel, se las hicieron saber a los dirigentes de los comités municipales, en la pasada reunión, con el lider estatal Ramiro Ramos Salinas; luego ya planchadito el asunto, el consejo político estatal en pleno las aprobó sin titubear.

Los mas importantes 19 por elección directa, 24 por convención de delegados, los 24 son los mas importantes, pero lo que llama la atención, es la selección en Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, donde se contempla la figura de la convención.

La elección directa, es forma, pues ya sabe usted, como es, el gran elector dice por aquí y por ahí se van todos, en suma, sin respingar, y sin reproches, es dicen lo que saben la mejor forma de no salir fracturados en una contienda interna de partido.

Sin embargo la calentura a muchos y muy variados los hacen cometer errores, como el de renunciar a puesto partidista o publico, a través del facebook, como el caso de Mario Leal, aspirante a la alcaldía de Tampico o su ultimo chiste, de mandar un comunicado, por medio de un periódico local, bañándose en salud, y dando una explicación, No pedida del trabajo y desenvolvimiento de la Comisión de Agua Potable de ese municipio. Olvidándose por completo, que nadie se baña en el mismo rio dos veces.

Pero ahora como en el gran hermano, las reglas cambian, los tiempos también, y no por ser el más bonito (en el mejor de los sentidos) será el elegido, con estos métodos todo encamina a que el PRI, vaya con los candidatos que le garanticen la unidad y sobre todo la victoria en 2013.

El consejo político ya tomo la decisión, el lider estatal, ya sondeo, y sus comentarios, serán pieza clave en la decisión final. Algo que también se prevé es que la selección y la designación en su caso sean allá por los días finales de Enero y principios de Febrero del año entrante.

De igual forma, ya los apuntados, se mueven en las distintas esferas de la sociedad, ganando simpatías y adeptos, con diferentes métodos cada quien, pero todos con un mismo objetivo, salir como candidatos del tricolor para competir el próximo año electoral.

Pero en lo general el priismo local, estatal y nacional esta en plena ebullición, el martes 11 de diciembre, en la sede nacional del tricolor, están citados todos los consejeros nacionales, de Matamoros también, van entre otros, Baltazar Hinojosa, Humberto Zolezzi y Raúl Cesar González. Todos consejeros nacionales representantes de Tamaulipas.

Ahí en este acto se erigirá al nuevo lider del priismo nacional, según los que saben, la pelea esta entre Ivonne Ortega, ex gobernadora de Yucatán y Cesar Camacho Quiroz, ex gobernador del Estado de México. Dentro de ellos dos saldrá el nuevo lider, que sustituirá a Pedro Joaquín Codwell, ahora secretario de energía, con Enrique Peña Nieto.

De esta forma, las piezas del rompecabezas se empiezan acomodar, la elección de 2013 será la primera que enfrente de manera directa el nuevo jefe del ejecutivo y su partido de regreso en el poder, mucho de los resultados dependerán en gran parte de lo ocurrido en los primeros 6 meses de trabajo de mandatario.

De aquello y lo demás…

Hablando de aguacates, ya salieron las primeras mediciones publicas en la sucesión, en lo que se refiere Matamoros, para muchos estas noticias causaran incomodidad para otros, serán de análisis y reflexión, y los de arriba esbozaran una sonrisa.

Una empresa de medios de comunicación regional, y que se caracterizado por lo certero de sus encuestas, da a conocer, lo realizado la primera semana de diciembre, eso quiere decir que la medición esta calientita.

Las cosas son así, 27 puntos para Daniel Sampayo, 24 para Raúl Cesar González, 19 para Jesús de la Garza, y 18 para Salvador Treviño. El uno y dos empatados técnicamente. A 7 meses de la elección esta es la primera fotografía del momento de los aspirantes.

chanorangel@gmail.com

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577