Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

La inter-campaña

Por: Chano Rangel 11/03/2016 | Actualizada a las 08:45h
La Nota se ha leído 2474 Veces

Nadie sabe a ciencia cierta qué es lo que pretende la llamada intercampaña, impasse, o como se le quiera llamar al largo periodo que los precandidatos de todos los partidos no pueden realizar actividades partidistas públicas o de campaña.

Si se va uno por el diccionario inter-campaña, se definiría como campaña hacia el interior, pero se supone, que eso se cubre con la precampaña, donde todos los precandidatos hicieron lo propio hacia el interior de su partido.

Pero por otra parte el periodo es las largo que la misma campaña constitucional, o más largo aunque la misma precampaña, el tiempo entre la precampaña y campaña, esta enfriado por un llamado impasse, que congela cualquier ánimo del elector o simpatizante.

Peor aún, aquellos candidatos que conformaron un equipo de campaña, seguirán con los gastos corrientes, y sin poder cambiar o suponer que contratar a un equipo alterno, o transitorio, algo que suena realmente imposible.

Pero no es así, según la ley electoral, el piso esta parejo para todos, sin embargo, embargo a pesar de que ya hace una semana término el periodo de precampaña, aun en el PAN no se sabe quiénes serán sus candidatos. Ni de gobernador, no de alcaldes, mucho menos de diputados.

Así las cosas, el mismo comité directivo estatal del PAN; admitió que no hay información por parte del CEN, y que la desinformación está haciendo presa al mismo partido.

Esto es algo, que no abona nada a la democracia, de por si cuestionada, y el INE, se visto en imposibilidad de meter mano a un proceso que se dice interno.

De aquello y lo demás…

Este jueves pasado estuvo en Reynosa, Enrique Galindo, el  comisionado de la policía federal preventiva, el alto mando estuvo en una reunión con el presidente municipal José Elías Leal, donde dieron muestra de una cooperación efectiva.

El alcalde agradeció a la institución por su aportación a la seguridad de la ciudad, donde la Policía Federal juega un papel preponderante.

En este mismo acto, el alcalde y el comisionado se comprometieron a seguir, en total cooperación para darle a la ciudad, una mejor seguridad.

 

chanorangel@gmail.com

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577