Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

Así fue el Profe

Por: Chano Rangel 22/03/2016 | Actualizada a las 13:34h
La Nota se ha leído 2278 Veces

Recordar es volver a vivir, dicen que el hombre muere cuando el olvido los sepulta, y de eso la historia dará la razón, conocí a José Luis allá por 1991, seguramente fue en una campaña política, una de las pasiones del Profe Cuellar.

Anécdotas hay muchas, dentro de las cuales recuerdo, una gira del entonces candidato a Presidente Municipal en 1992, el lugar lo recuerdo bien, era un Gallo de apoyo al candidato en el Poblado Control-Ramírez. Cuando en dicho evento un servidor a punto estuvo de caerse, de no haber sido por la oportuna intervención de una hermosa fémina. Al hecho que el Profe dijo, “sino fue adrede, que suerte tienes”.

Es solo una de muchas, con junto a José Luis, anduvimos reconociendo los edificios históricos de Matamoros, una tarea que JLCO, cumplió siendo encargado del Instituto Regional de Bellas Artes, acompañado del hoy columnista Eleazar Ávila Pérez.

Después el Prof. Se aventó la tarea de realizar un libro de toda la obra hecha por esa administración municipal, del cual aún conservo varios ejemplares.

Después y cada vez que había oportunidad, tomábamos un café, la plática siempre amena y, sobre todo con un amplio sentido del humor, peros un dejar de ser un hombre probo y de principios cabales.

Recuerdo una tarde llegando a mi oficina, que en esa época estaba por el rumbo de la avenida Álvaro Obregón, acompañado de otro gran amigo, José Luis Rodríguez, la idea que concebía era muy clara, la fundación de la Universidad Tecnológica de Matamoros, que hoy en día alberga a una de las instituciones más sólidas de educación superior en Matamoros, de la cual tuve el enorme privilegio de junto a José Luis, ser parte de su fundación.

El Profe era inquieto, así era su naturaleza, las largas charlas y platicas amenas, están en mi memoria, su legado seguramente serán los miles de jóvenes y profesionistas viven dentro y fuera de Matamoros, muchos lo recordamos, como maestro, como servidor público, pero mi recuerdo más grato, será el enorme privilegio de haber contado con su amistad. 

De aquello y lo demás:

Cambiando un poco de tema, esta próxima semana, se afinan los registros de los aspirantes a las diputaciones y alcaldía por Reynosa, además de esta misma semana ocurrirá el registro de Baltazar Hinojosa Ochoa, ante el órgano electoral de Tamaulipas.

Este fin de semana los partidos que conforman la alianza aceptaron la solicitud y tomo protesta, en la ciudad de Tampico ante el comité directivo estatal del partido Verde Ecologista. El día de hoy ocurrida lo mismo con el Partido Nueva Alianza en la capital tamaulipeca.

Este miércoles por la mañana, el partido tricolor, el verde y PANAL, darán su respaldo total, en su registro ante el Órgano Electoral, registro definitivo. Par al inicio el día 3 a la campaña constitucional.

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577