Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

Los ingratos que no saben

Por: Chano Rangel 18/03/2016 | Actualizada a las 10:25h
La Nota se ha leído 2034 Veces

Mucho se dice y se critica, que las encuestas no dicen nada, si no van acompañadas de una metodología probada científicamente, y de esas encuestas hay pocas, muy pocas.

De las de mayor credibilidad, en México, estaba María De las Heras, Demotecnia, y BBA. Y la que de plano ya perdió prestigio y credibilidad es Mytofsky esa empresa que dirige Roy Campos, y que en su currículo debe de escribir que se vende al mejor postor, y que las encuestas hechas son a medida del cliente, sin importar su ética y moral, todo sea por el maldito dinero.

En tiempos pasados (2012) el director de Mytosfky dio unos números la PRI muy halagadores, más de 10 puntos de ventaja en sus encuestas, todos compraron el carbón y se preparaban a celebrar y nada el resultado fue exactamente al revés. Desde ese momento el CEN corto toda relación con la empresa encuestadora y recurrió a empresas más serias y responsables.

Después de esos hechos, la citada empresa y su director, se dedicaron a hacer debates en televisión, “tercer grado” pero su afán protagónico, se dejó ver otra vez, ahora de lado del PAN, y dando numero alegres al CDE de ese partido. Ahora resulta que Mytosfky, es la buena y las otras 10 están equivocadas, incluyendo Hora Cero, empresa local, que ha sido asertiva en más del 95% de sus números más recientes. El último caso fue el del Bronco en Nuevo León, donde fue la única que acertó.

Las encuestas sin duda, dan al Priismo de Tamaulipas una ventaja cómoda sobre los demás partidos, si bien es cierto que el PAN traía buenos números, eso fue hace ya casi un año, cuando en Tamaulipas, no había aspirantes del PRI -y si los había, estaban aun sin decisión- ahora después de aparecer 8 aspirantes del PRI, y saber en este momento que Baltazar Hinojosa Ochoa es el abanderado priista, los numero de PAN se han caído y ya dejaron de ser halagadores para los mismos panistas, y su desesperación ha hecho que, se nieguen aceptar el momento político de Tamaulipas.

De aquello y lo demás:

Muchos han criticado a Reynosa, que primero La Plaza de armas, o plaza principal iba a ser demolida, y que los árboles -que por cierto eran, plantas enfermas ya podridas- era una tala injustificada, que el alcalde Pepe era un desconsiderado, y ahora vemos como miles y miles de familias disfrutan de esta obra, ejemplo en Tamaulipas.

Después que las calles, estaban llenas de baches, que era una administración omisa, pero esos mismos detractores, aun no dicen nada de las decenas de obras de concreto hidráulico que se han hecho en Reynosa, esos que criticaron hasta el cansancio, no han dicho esta boca es mía, al fin de cuentas lo más fácil es criticar, pero si esta ciudad ha crecido y se ha desarrollado en los últimos 3 años, no es por criticar, es a base de trabajo.

La crítica es buena y se acepta como tal, pero estaría muy bien que aquellos, que acusaron de tala montes, y de no tener un programa de bacheo, vengan ahora a reconocer el trabajo. Sé que no lo harán, después de todo abrir la boca es más fácil, que trabajar, pero esta ciudad lo que requieres es trabajo, algo que, sin dudas, es lo que distingue a esta urbe fronteriza.

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577