Hoy es Viernes 03 de Mayo del 2024


Sección: Editoriales / V de vendetta

Como al lobo

Por: Elsa Celis 13/11/2012 | Actualizada a las 22:19h
La Nota se ha leído 2386 Veces


Al dar una vista de lo que acontece en el mundo, encontramos muchas curiosidades. La sonda espacial Voyager 1, que partió hace 35 años de la Tierra para estudiar y observar a los planetas Júpiter y Saturno, durante este tiempo envió imágenes nítidas de las lunas de esos planetas. Descubrió que la gran mancha roja de Júpiter, es en realidad un remolino de viento con velocidades de 400km por hora y el mismo, se calcula existe desde hace más de 300 años. La información que envía periódicamente, ha resultado de sumo interés para la comunidad científica; pero hoy nuevamente está en boga, porque se calcula que la sonda haya salido del sistema solar y se encuentre en algo, hasta hoy desconocido; denominado espacio interestelar. Será cuestión de seguir la pista de las imágenes que envía, pues en estos momentos se encuentra en el punto más lejano a explorar.
 
En otro contexto; el ser humano, aunque cada día se acerca más a las respuestas de los misterios del cosmos, el hombre no dejará de ser hombre. Eso hace suponer el comportamiento normal de un individuo, que hoy mantiene al país más poderoso del mundo, metido en un lio –ordinario- de faldas e infidelidad; el conflicto culmina en el despido al director de la CIA (David Petraeus), aduciendo ‘comportamiento inadecuado’. Pero lo que realmente sucede –al menos algunos medios así lo sugieren- es ¿hasta dónde, la debilidad de un sólo individuo puede en poner en riesgo la seguridad nacional de un país? ¿Qué tanto sabían sus ‘amigas’?; no atrevemos ni a imaginar, pero por el tamaño del escándalo… algo sórdido debe haber.
 
Y antes de abordar cosas serias. Pareciera cosa de chiste; pero en Rusia, Aishat Maksudiva (una pastora de 56 años) al ver en peligro su rebaño por el ataque de un lobo, decidió recomponer el cuento de “Caperucita roja”. Ésta vez, la abuela no necesitó al leñador para ser salvada; por el contrario, tomó cartas en el asunto y con propia mano propinó una tunda al malvado lobo… hasta dejarlo sin vida.
 
En ésta realidad paralela (pero sin lobos, ni infidelidades y dentro del sistema solar); en la capital cueruda se llevo a cabo una rueda de prensa presidida por el presidente del PRI estatal Ramiro Ramos Salinas; quien entre otras cosas hizo referencia a los asuntos prioritarios. Se está reforzando la plataforma electoral de ése partido, se analizan posibles alianzas y mantener la confianza del electorado.
 
También comentó, que en el amplio recorrido efectuado por los 43 municipios, se ha encontrado mucha efervescencia política. Muchos son los que se han anotado en la lista de ‘los que quieren’ y es a ellos y a los que sueñan con la utopía de ser candidatos en algo, a los que les ha dicho que “No basta con querer, deben también poder. Y en esto incluye tener la capacidad, así como el respaldo -o la suma de todos- en pos de su candidatura, presentando trabajo, siendo honestos y con congruencia”.
 
Muchos son los requisitos, pero para quien esté interesado (antes de levantar la mano) deberá hacerse un autoexamen de conciencia; para así, por anticipado, saber si pasara las pruebas.
 
Imagine el destino de aquel candidato que levantó la mano… y a la hora del examen, todo cumple, ¡pero nadie lo quiere!
 
Difícil será conjuntar tanta cosa buena; pero de que los hay los hay. Habrán de buscar tal vez con lupa (Como lo hace el Voyager 1) pero una vez escogido, el PRI podrá levantar su mano con plena confianza de llevar al mejor gallo para la pelea. Y la gente podrá con plena confianza emitir su voto, sabiendo que se trata de un buen hombre, capaz de llevar su encomienda de alcalde o diputado a buen puerto, empatado y sumado a las políticas de Egidio Torre Cantú.
  Y para cerrar, se avizoran más cambios en el entorno tricolor… la recomposición de la estructura priista lleva el orden que se esperaba. Trabajo y más trabajo con su militancia. Así como al lobo le dieron su tunda, se vaticina una nueva era tricolor muy contundente.

Elsa Celis

Es Licenciada en Administración de Empresas. Máster en Administración Pública

Editora de la Revista Viva Tamaulipas

Columnista de medios impresos, así como de diferentes portales electrónicos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577