Hoy es Miercoles 10 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Pregúntale al Cónsul

Quiero estudiar en USA; Aún no he solicitado la visa. ¿Aún tengo tiempo? Qué necesito hacer?

Por: Consulado General de Matamoros 21/12/2011 | Actualizada a las 15:21h
La Nota se ha leído 1741 Veces


Primeramente permítame felicitarlo por su decisión de estudiar en Estados Unidos. Existen varios colegios y universidades en todo Estados Unidos, con un buen nivel académico, y creo que estudiar en un país extranjero es una excelente forma de ampliar sus horizontes y tener nuevas expectativas laborales y de vida cuando regrese a su país de origen.
 
Entendemos que el tiempo es primordial para una visa de estudiante, y nos esforzamos por tener citas disponibles diariamente. Usted podrá encontrar una cita que le permita recibir su visa antes de que empiece su ciclo escolar.
 
Para ayudar a agilizar el proceso, deberá estar preparado con todos los documentos antes de su entrevista en el Consulado. Deberá traer la forma I-20 de la escuela a la cual asistirá, así como también el comprobante de pago de la cuota del SEVIS. Además, durante su entrevista, necesitará comprobar que usted o su familia, según sea el caso, cuentan con fondos suficientes en su cuenta bancaria para cubrir los costos de estudio del primer año escolar.  Usted puede encontrar información completa de los requerimientos para visas de estudiantes en nuestra página: http://matamoros.usconsulate.gov
 
Si su visa es aprobada, se le dará la opción de recogerla en el Consulado o en la oficina de DHL que seleccionó al hacer su cita. Si elige recogerla en el Consulado esta podría estar lista al día siguiente de su entrevista, o si prefiere en la oficina de  DHL, estará lista en aproximadamente 10 días después de su entrevista.
 
Le recomiendo hacer su cita lo antes posible para evitar cualquier imprevisto que pueda demorar el proceso de su visa.
 
Nuevamente, lo felicito por su decisión de estudiar en los Estados Unidos, y buena suerte en sus estudios.
 
 
Si usted tiene una pregunta que le gustaría que se publicara en el periódico,
por favor mándela por correo electrónico a MatamorosVisas@state.gov con la referencia
“Pregúntele al Cónsul General” en el titulo de su mensaje. También, nos puede contactar por medio de nuestra página de Facebook, www.facebook.com/USCGMatamoros, o por Twitter, @USCGMatamoros.
 
Para llenar la solicitud de visa consulte: https://ceac.state.gov/genniv o http://spanish.matamoros.usconsulate.gov/
 
Para programar una cita visite el  sitio web: http://mexico.usvisa-info.com
o llame al  (868) 812  6118 o al (868) 800 3030.  

Pregúntale al Cónsul General

Es una colaboración del Consulado General de los Estados Unidos de América en Matamoros, en el cual se dan respuestas a preguntas hechas por interesados en realizar un trámite, la mayoría de estos relacionados con la Visa Lasser
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326