Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Pregúntale al Cónsul

Evasor de manutención de Niños Jerry Bigelow

Por: Consulado General de Matamoros 31/03/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 2406 Veces

El Procurador General Ken Paxton necesita su ayuda para localizar al evasor de manutención de niños Jerry Bigelow, uno de los Más Buscados Evasores de Manutención en Texas. Bigelow, nombrado un Evasor de Manutención de Niños en 2013, debe más de 166,000 dólares por sus cinco hijos. Bigelow se ha ocultado para eludir a los oficiales e intencionalmente evadir arresto.

Cuando los padres se divorciaron en 2004, a Bigelow le fue ordenado pagar 1,220 dólares por mes en manutención de niños, y una cantidad adicional de 160 por mes para cubrir 22,000 dólares en pagos morosos acumulados bajo una orden de separación temporal. Bigelow, quien tenía la capacidad de realizar los pagos, no cumplió con la orden de la corte de mantener a sus hijos económicamente. Para 2009, él debía más de 74,240.97 dólares en manutención de niños.

Después de darle a Bigelow muchas oportunidades para pagar lo que debía, la Procuraduría General presentó una acción legal para hacer cumplir la orden de manutención de niños. Una orden de arresto fue emitida con una fianza de 5,000 dólares cuando Bigelow, que había recibido aviso legal, no compareció ante la audiencia de la corte. Ahora se busca a Bigelow bajo cargos civiles por no pagar manutención de niños ordenada por la corte.

Bigelow no ha hecho ningún pago desde enero de 2009. Al rehusar proveer el recurso económico que necesitan sus cinco hijos, Bigelow les ha dado la espalda a sus niños y violado la ley. Debido a los pagos atrasados y a los intereses que se acumulan sobre los pagos de manutención morosos, Bigelow ahora debe más de 166,000 dólares en manutención de niños.

Investigadores de la Procuraduría General han buscado a Bigelow a lo largo del estado, y se sospecha que pudiera estar escondido en el área de Bastrop o Austin. Hay otras indicaciones de que Bigelow pudiera estar en Fort Pierce, Florida; él pudiera  estar trabajando por pago en efectivo o por cuenta propia y de esa forma evitar la retención de su pago para la manutención de niños. Comuníquese con la Procuraduría General al (866) 382-3377 para presentar información que puede llevar al arresto de Jerry Leroy Bigelow.

Última dirección:  Bastrop, TX

Trabajo: Obrero

Año de Nacimiento:  1966

Estatura:  5’5"

Peso:  150

Color de Ojos: Marrón

Color de Cabello: Negro

Raza: Asiático

La ley de Texas requiere que la Procuraduría General identifique públicamente a ciertos padres que cuentan con un agudo retraso en sus pagos  de manutención de niños. Los Evasores de Manutención de Niños son seleccionados porque pueden responsabilizarse por sus hijos pero se niegan a hacerlo. El encarcelamiento es la única opción para los padres que ignoran repetidamente las órdenes de la corte de pagar manutención de niños. La Procuraduría General ayuda a los padres que no pueden pagar la manutención de niños enviándolos a organizaciones que ofrecen servicios de capacitación laboral y empleo. Visite la página Internet de la agencia en www.texasattorneygeneral.gov para más información sobre la División de la Procuraduría General de Manutención de Niños y los servicios que ofrece.

PUNTOS PARA RECORDAR:

Los Evasores Más Buscados

Para que un padre sea nombrado como uno de los Evasores de Manutención Más Buscados:

· La manutención morosa ordenada por la corte tiene que ser más de 5,000 dólares

· Una orden de arresto debe haber sido emitida por no pagar la manutención

· El padre debe estar eludiendo la aprensión

· El padre no ha pagado regularmente en los últimos seis meses

· El padre sin custodia no debe estar involucrado en un proceso de bancarrota

· El padre sin custodia no debe estar recibiendo beneficios de servicios sociales

· Una fotografía debe estar disponible

Para hacer pública la información de manutención de niños, el padre con custodia debe firmar una renuncia de confidencialidad.

(866) 382-3377

www.texasattorneygeneral.gov

Pregúntale al Cónsul General

Es una colaboración del Consulado General de los Estados Unidos de América en Matamoros, en el cual se dan respuestas a preguntas hechas por interesados en realizar un trámite, la mayoría de estos relacionados con la Visa Lasser
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577