Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Pregúntale al Cónsul

Evasor de Manutención de Niños: John Vinson Lowry

Por: Consulado General de Matamoros 24/04/2015 | Actualizada a las 09:00h
La Nota se ha leído 2266 Veces

El Procurador General Ken Paxton necesita su ayuda para localizar al evasor de manutención de niños John Vinson Lowry, uno de los Evasores de Manutención de Niños Más Buscados en Texas. Lowry, nombrado un Evasor de Manutención de Niños en 2004, debe más de 127,000 dólares por sus tres hijos. Lowry se ha ocultado para eludir a los oficiales e intencionalmente evadir arresto.

Cuando los padres se divorciaron en 2002, a Lowry le fue ordenado pagar 657 dólares por mes en manutención de niños. Lowry, quien tenía la capacidad de realizar los pagos, no cumplió con la orden de la corte de mantener a sus hijos económicamente. Para octubre de 2003, él debía 13,000 dólares en manutención de niños. Después de dar a Lowry la oportunidad de pagar lo que debía, se emitió una Orden de arresto.

Lowry no ha pagado la manutención de niños desde el año 2001, cuando contribuyó con 85 dólares para cubrir las necesidades de sus hijos. Al rehusar darle los recursos económicos que su hijo e hijas necesitan, Lowry les ha dado la espalda e infringido la ley. Debido a los pagos atrasados y a los intereses que se acumulan sobre los pagos de manutención morosos, Lowry ahora debe más de 127,000 dólares en pagos de manutención de niños.

Los investigadores de la Procuraduría General han buscado a Lowry a lo largo del estado. Comuníquese con la Procuraduría General al (866) 382-3377 para presentar información que puede llevar al arresto de John Vinson Lowry.

Última dirección conocida: San Antonio

Profesión: Tapicería/Reparación de Parabrisas

Fecha Nacimiento: 10/28/1959

Estatura: 5'7"

Peso: 170 libras

Color de ojos: Marrón 

Color de cabello: Marrón

Raza: Caucásico

La ley de Texas requiere que la Procuraduría General identifique públicamente a ciertos padres que cuentan con un agudo retraso en sus pagos de manutención de niños. Los Evasores de Manutención de Niños son nombrados porque pueden responsabilizarse por sus hijos pero se niegan a hacerlo.

El encarcelamiento es la única opción para los padres que ignoran repetidamente las órdenes de la corte de pagar manutención de niños. La Procuraduría General ayuda a los padres que no pueden pagar la manutención de niños enviándolos a organizaciones que ofrecen servicios de capacitación laboral y empleo.

Para más información sobre la División de Manutención de Niños y los servicios que ofrece, visite la página Internet de la Procuraduría General en www.texasattorneygeneral.gov. La Procuraduría General cuenta con información y personal bilingüe para atenderle.

PUNTOS PARA RECORDAR:

Los Evasores Más Buscados

Para que un padre sea nombrado como uno de los Evasores de Manutención Más Buscados:

· La manutención morosa ordenada por la corte tiene que ser de más de 5,000 dólares

· Una orden de arresto debe haber sido emitida por no pagar la manutención

· El padre debe estar eludiendo la aprehensión

· El padre no ha pagado regularmente en los últimos seis meses

· El padre sin custodia no debe estar involucrado en un proceso de bancarrota

· El padre sin custodia no debe estar recibiendo beneficios de servicios sociales

· Una fotografía debe estar disponible

Para hacer pública la información de manutención de niños, el padre con custodia debe firmar una renuncia de confidencialidad.

(866) 382-3377

www.texasattorneygeneral.gov

Pregúntale al Cónsul General

Es una colaboración del Consulado General de los Estados Unidos de América en Matamoros, en el cual se dan respuestas a preguntas hechas por interesados en realizar un trámite, la mayoría de estos relacionados con la Visa Lasser
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577