Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Pregúntale al Cónsul

Gracias voluntarios

Por: Consulado General de Matamoros 02/04/2015 | Actualizada a las 14:22h
La Nota se ha leído 2330 Veces

Cada año la Procuraduría General extiende los servicios de sus empleados de manutención de niños utilizando las habilidades y destrezas de cientos de voluntarios que hacen su trabajo sin ninguna compensación. En honor a la Semana Nacional de Agradecimiento a Voluntarios (abril 12-18), los empleados de la División de Manutención de Niños de la Procuraduría quieren agradecer a los voluntarios por su servicio y dedicación a los niños de Texas.

Los voluntarios a lo largo del estado ayudan a la Procuraduría General a servir a las familias de Texas y a los niños de forma eficiente y efectiva. El voluntariado puede ser de beneficio para las personas en diferentes áreas de la vida, incluyendo personas que están buscando aprender nuevas destrezas de trabajo; estudiantes que necesitan completar cursos; personas jubiladas y otros Texanos que simplemente quieren retribuir a su comunidad.

Los voluntarios de la División de Manutención de Niños hacen diferentes tipos de trabajo, como por ejemplo, entrar información a la computadora, archivar documentos, ayudar a los abogados y a los oficiales de manutención. El tiempo y las habilidades de cada voluntario ayudan a cada oficina a trabajar de forma más eficiente.

Los voluntarios tienen un impacto no solo en los niños, sino también impactan de forma positiva a los contribuyentes. El año pasado, los voluntarios y estudiantes haciendo sus pasantías donaron más de 43 mil horas, ahorrando a los contribuyentes 896 mil dólares.

Estos Texanos y su dedicación son vitales para el éxito del programa de manutención de niños. Por medio de la donación generosa de su tiempo, los voluntarios están ayudando a que la Procuraduría General pueda brindar recursos financieros y médicos a los niños. Gracias a estos individuos, la Procuraduría General puede asegurar que los jóvenes Texanos tengan los recursos necesarios para crecer fuertes y saludables.

Los voluntarios de la División de Manutención de Niños, tienen la pasión y el deseo genuino de ayudar a los niños de Texas. Esta pasión es la que impulsa a Anna Watts como voluntaria en la sucursal de manutención de niños de El Paso, donde, de acuerdo a sus compañeros de trabajo, ella siempre está tratando de ayudar de cualquier forma que pueda. El sacrificio de Anna y su deseo de dar a la comunidad dice mucho acerca de su personalidad bondadosa y cariñosa.

Los estudiantes son otro ejemplo de voluntarios excepcionales que la Procuraduría General tiene la suerte de tener. Estudiantes de todo tipo y nivel de educación dan su tiempo para hacer una diferencia y adquirir habilidades valiosas.

Durante los últimos nueve años, estudiantes de la Escuela Notre Dame en Dallas, la cual sirve a jóvenes entre las edades de 8 a 21 años de edad con problemas de desarrollo, han sido voluntarios en las sucursales locales de manutención de niños. Los estudiantes realizan trabajos como distribuir el correo, triturar papeles, archivar copias y asegurarse que las máquinas de fax cuenten con suficiente papel.

Estudiantes universitarios también se convierten en voluntarios en las sucursales de manutención de niños. La División de Manutención de Niños se ha beneficiado de estudiantes muy talentosos de diferentes universidades como Baylor University, The University of Texas en San Antonio y Texas State University. Su dedicación y trabajo arduo ayuda a la División de Manutención de Niños a tener un impacto positivo y ayudar a una de las necesidades más grandes en Texas.

Gracias al legado que ha dejado cada voluntario en la División de Manutención de Niños muchas vidas han sido enriquecidas.

Aquellas personas que están interesadas en servir como voluntarios, de lunes a viernes entre las 8 de la mañana y 5 de la tarde, pueden contactar a su oficina local de manutención. Para más información, puede visitar la sección de Servicios Comunitarios/Programas de Voluntariado en la División de Manutención de Niños de la página de la Procuraduría General en www.texasattorneygeneral.gov.

PUNTOS PARA RECORDAR -  MANUTENCIÓN DE NIÑOS

Para Solicitar los Servicios de Manutención de Niños:

• Visite Manutención de Niños Interactiva en nuestro sitio Internet principal: www.texasattorneygeneral.gov

• Llame a nuestro sistema de respuesta de voz disponible las 24 horas al (800) 252-8014

Proporcione la siguiente información sobre el otro padre con su solicitud:

• Dirección actual

• Nombre y dirección de empleo actual (o último empleo)

• Número de Seguro Social y fecha de nacimiento

• Nombres y direcciones de familiares y amigos

• Nombres de bancos o acreedores, como las empresas de servicios públicos

• Nombres de organizaciones, sindicatos o clubes a los que pertenece el otro padre

• Lugares en los que el otro padre pasa su tiempo libre

Si es posible, envíe copias de documentos oficiales como:

• Decreto de divorcio

• Certificados de nacimiento de los niños

• Reconocimiento de Paternidad firmado

Pregúntale al Cónsul General

Es una colaboración del Consulado General de los Estados Unidos de América en Matamoros, en el cual se dan respuestas a preguntas hechas por interesados en realizar un trámite, la mayoría de estos relacionados con la Visa Lasser
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577